Economía digital

¿Qué pasa con la industria de las criptomonedas en China?

Las autoridades del gigante asiático pusieron trabas al comercio y también políticas en contra de la minería. La intención de imponer una moneda digital emitida por el Banco Central chino.
¿Qué pasa con la industria de las criptomonedas en China?

En el último tiempo, una serie de medidas de las autoridades chinas se han implementado poniendo trabas al comercio y la minería de criptomonedas.

La imposición de restricciones a los servicios financieros y hasta la prohibición de un proveedor de software de trading en criptomonedas han dominado las noticias y las repercusiones han desencadenado en la caída del mercado.

La intensificación de estas medidas restrictivas afecta no solo al mercado local sino que trae sus consecuencias a nivel internacional. Se estima que esta ofensiva en el control, viene de la mano de la intención de imponer la moneda digital CBDC emitida por un Banco Central de China, teniendo en cuenta la tradición china de evitar la promoción del pluralismo y la competencia.

El creciente auge de las criptomonedas en China ya no entraba en los planes estratégicos del Gobierno. En este sentido el Gobierno chino, querría que el valor del bitcoin creciera a un ritmo manejable y si esto no ocurriera se enfrentarían a un desastre financiero.

Contando con su cripto propia que puede ser controlada por el Banco Central, estas medidas desalientan el desarrollo de las finanzas descentralizadas.

Bajo este escenario, las empresas de criptomonedas y los usuarios están sufriendo las graves consecuencias del endurecimiento de las políticas en el extremo receptor de la presión gubernamental contra Bitcoin.

Con la desaparición de gran parte de la capacidad minera china, el mapa del poder de hash del mundo naturalmente tendrá que sufrir una reorganización y el resto del mundo va a tener que esforzarse mucho para compensar los acontecimientos ocurridos en China.

Se habló de