Aunque se trata de una lesión menor, el tiempo de recuperación estimado lo deja fuera del que será hasta ahora el encuentro más importante de la temporada para los neroazzurri. El parte encendió las alarmas en el cuerpo técnico, que pierde a su capitán y goleador justo cuando el equipo se juega el pase a la gran final.
La dolencia de Lautaro se produjo a los 43 minutos del primer tiempo en el partido de ida ante el Barcelona. Tras asistir en el gol del empate, el argentino sintió una molestia mientras daba un pase en la mitad de la cancha. Inmediatamente, se lo vio caminar con dificultad y con gestos de dolor. Pedri e Iñigo Martínez se acercaron para asistirlo, mientras desde el banco, Simone Inzaghi mostraba su preocupación.
El “Toro” resistió hasta el entretiempo, pero ya no salió a disputar el complemento. En su lugar ingresó Mehdi Taremi, quien ahora se perfila como su reemplazante en la revancha.
Lautaro es una pieza clave en el esquema del Inter y atraviesa una de sus mejores temporadas: es el máximo goleador del equipo y uno de los futbolistas más determinantes del torneo. Su ausencia representa un golpe duro para los italianos, que ahora apuestan a avanzar a la final para poder recuperarlo a tiempo.