Fórmula 1

Después de una mala prueba de Alpine en el Gran Premio de Miami, crecen las chances de Franco Colapinto

Flavio Briatore, que dirige a la escudería francesa, cuestionó ante la prensa el rendimiento del equipo y entusiasmó a los fanáticos del piloto argentino.

Doohan demostró su frustración a lo largo de toda la recta de los pits (Foto: Reuters)

Doohan demostró su frustración a lo largo de toda la recta de los pits (Foto: Reuters)

Tras la mala prueba de Alpine en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, Flavio Briatore habló con la prensa y cuestionó el futuro de la escudería francesa. Algunas de sus declaraciones apuntaron contra al piloto Jack Doohan y reavivó la esperanza de Franco Colapinto de poder volver a la máxima categoría del automovilismo.

Jack Doohan aterrizó en los Estados Unidos con la obligación de realizar una buena performance en el Gran Premio de Miami, pero el australiano no comenzó bien y quedó afuera en la SQ1 de la clasificación shootout de cara a la carrera Sprint de mañana sábado, por lo que iniciará en el 17° lugar de la grilla.

Desde la llegada de Colapinto a Alpine, la presión sobre Doohan fue muy grande. Sus flojas actuaciones le jugaron en contra y muchas veces se hizo referencia a esta situación. Incluso, llegó a decir que quedó afectado.

Escucho hablar de presión, pero si quieres correr en F1 siempre tienes presión...”, soltó con dureza Briatore. Y agregó: “Así que si me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, espero que eso sea una motivación para hacerlo bien”.

estamos-evaluando-jack-briatore-se-canso-de-jack-doohan-y-solto-una-frase-que-revoluciono-a-los-fanaticos-foto-flaviobriatoreig-PBAXHEHVZFD5TA7DYVOQ623IIY.avif
“Estamos evaluando”: Jack Briatore se cansó de Jack Doohan y soltó una frase que revolucionó a los fanáticos. (Foto: Flaviobriatore/IG)

“Estamos evaluando”: Jack Briatore se cansó de Jack Doohan y soltó una frase que revolucionó a los fanáticos. (Foto: Flaviobriatore/IG)

El lugar de Doohan no está asegurado para las próximas carreras

Al mismo tiempo, el italiano remarcó que el lugar de Doohan no está asegurado para las próximas carreras y le abrió las puertas a Colapinto: “Ahora estamos evaluando. Veremos cómo van las próximas carreras y luego evaluaremos. Tenemos que ser justos con los pilotos, pero ellos también tienen que ser justos con nosotros. Lo evaluaremos de vez en cuando”.

El corredor australiano no escondió su enojo ni siquiera cuando se bajó del monoplaza después de las pruebas del viernes. Mientras la transmisión oficial lo mostraba caminando hacia la zona del corralito donde se realizan las entrevistas con la prensa, el oceánico estaba gesticulando de forma enfurecida junto con un miembro de Alpine.