E3

Nintendo cerró la Electronic Entertainment Expo

El gigante japonés le puso el broche de oro al evento con su clásico Direct, donde adelantó sus proyectos y los videojuegos que llegarán a la Switch.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Todas las novedades de Nintendo en la feria E3

Todas las novedades de Nintendo en la feria E3

Nintendo dijo presente en el último día de la E3 2021 con su ya clásico evento Direct y, como es habitual, fue la compañía encargada de cerrar la feria más importante de videojuegos del mundo, en este caso desarrollada de forma virtual. Los de Kioto dieron a conocer los avances de los títulos que llegarán a la Switch en el futuro próximo y, entre las novedades más destacadas, se confirmó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 llegará en 2022.

Sequel to The Legend of Zelda: Breath of the Wild - E3 2021 Teaser - Nintendo Direct

Lo mejor de Nintendo en la E3


Metroid Dread

Una de las grandes sorpresas de Nintendo fue el anuncio de Metroid Dread, una nueva aventura en 2D del personaje Samus Aran que estará disponible el próximo 8 de octubre en la Nintendo Switch y llegará acompañado de nuevos Amiibo. Con respecto a Metroid Prime 4, afirmaron que el desarrollo sigue adelante, pero todo parece indicar que tendremos que esperar para tener novedades al respecto.

Metroid Dread – Announcement Trailer – Nintendo Switch | E3 2021


Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo anunció que el título de lucha crossover de la serie Super Smash Bros. contará con Kazuya Mishima, uno de los luchadores más famosos de Tekken, la popular franquicia de videojuegos de pelea. Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, pero el 28 de junio se celebrará un evento especial para dar a conocer más novedades.

Super Smash Bros. Ultimate – The Iron Fist of Darkness

Shin Megami Tensei V

Otra clásica franquicia que tendrá nueva entrega es el título de rol japonés Megami Tensei V. Con épicos combates y la posibilidad de fusionar demonios para crear nuevas criaturas que luchen contra nosotros, el videojuego se lanzará para Nintendo Switch el 11 de noviembre en Japón y el 12 de noviembre en todo el mundo.

Shin Megami Tensei V – Release Date Trailer | E3 2021

Wario Ware: Get It Together

Otro clásico que regresa, esta vez con 200 minijuegos sobre Wario. El título estará disponible a partir del 10 de septiembre en la Switch.

WarioWare: Get It Together! – ¡A la venta el 10 de septiembre! (Nintendo Switch)

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

El clásico videojuego de Game Boy Advance llega a Nintendo Switch el 3 de diciembre con dos entregas con gráficos mejorados.

¡Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp llegará a Nintendo Switch!

Life is Strange: True Colors

La nueva entrega de Life is Strange llegará el 10 de septiembre a la consola de Nintendo. También lo hará la versión remasterizada de las dos entregas anteriores.

¡La serie Life is Strange llegará a Nintendo Switch!

Mario Party Superstars

La nueva entrega de la clásica saga, que recopila un centenar de minijuegos de la época de la Nintendo 64, tendrá su lanzamiento el 29 de octubre en Nintendo Switch.

¡La fiesta de Mario Party Superstars comienza el 29 de octubre! (Nintendo Switch)

Super Monkey Ball: Banana Mania

El próximo 5 de octubre llega a la Switch la recopilación que reúne las remasterizaciones de Super Monkey Ball 1, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe. Habrá más de 300 niveles de todos los juegos.

Super Monkey Ball Banana Mania – ¡Disponible el 5 de octubre! (Nintendo Switch)


Por último, y más allá de la gran cantidad de tráilers de videojuegos que dieron a conocer en el evento Direct, Nintendo anunció la llegada de la nueva versión de su consola portátil "Game & Watch", con cuatro juegos originales de Zelda (The Legend of Zelda, The Aventure of Link, The Legend of Zelda: Link's Awakening y un juego básico de Zelda para el Game & Watch). El dispositivo estará disponible el 12 de noviembre.

Game & Watch: The Legend of Zelda – ¡Disponible el 12 de noviembre!