icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

¿Dónde ver El Cuento de la Criada? The Handmaid's Tale online

¿Dónde ver El Cuento de la Criada? The Handmaid's Tale online
¿Dónde ver El Cuento de la Criada? The Handmaid's Tale online

La serie estadounidense cuenta con 3 temporadas y va por una cuarta. Promete más drama que nunca.

A la espera de su tercera temporada, muchos se preguntan dónde ver El Cuento de la Criada. El drama distópico llegó el 5 de junio del 2019 a la pantalla chica de Hulu, un servicio de suscripción a la carta estadounidense de Walt Disney, actual competencia de Netflix. En Argentina está disponible completa en On Demand de Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.

Esta serie se grabó en Toronto (Canadá) y se basó en la conocida novela de la escritora Margaret Atwood llamada The Handmaid’s Tale publicada en 1985. La cruda trama plantea una sociedad en donde las personas pierden sus derechos individuales, sobre todo las mujeres que se ven sometidas a un sistema de esclavitud. La impactante historia y los tráilers prometedores de un drama creciente hacen que, dónde ver El Cuento de la Criada, sea una pregunta de muchos cinéfilos.

Sinopsis: alerta spoiler

Luego de una guerra civil que se lleva a cabo en Estados Unidos se impone la República de Gilead con un sistema totalitario que divide la sociedad por clases.

En consecuencia de la baja tasa de mortalidad post guerra, todas las mujeres fértiles son esclavizadas, perdiendo todos sus derechos. Las envían a los hogares de los altos cargos del gobierno en donde las someten a violaciones hasta engendrar un hijo con el fin de agrandar y aumentar la población.

Una de estas mujeres es June, protagonista de la serie e interpretada por Elisabeth Moss, quien despojada de su identidad intentará sobrevivir en esta nueva realidad.

Un despertar de conciencia

La serie producida por Bruce Miller cuenta con tres temporadas de 36 capítulos en su totalidad. El argumento en sí mismo invita a todos los espectadores a reflexionar sobre tópicos tales como la libertad sexual, el feminismo y los derechos individuales.

Creando una atmósfera dramática, con elementos audiovisuales muy crudos, buscan impactar al televidente y generar un despertar de la conciencia humana sobre la opresión. Repensar sobre la reproducción y la capacidad que tienen o dejan de tener las mujeres al momento de decidir sobre su propio cuerpo son derechos que aún en la actualidad generan tendencia y controversias.

En este sentido, El Cuento de la Criada refleja una sociedad machista y de tinte aristócrata en donde unos pocos deciden sobre el resto. A lo largo de la serie, se propone también la búsqueda de toma de conciencia sobre la importancia de los derechos de libertad femeninos. Este elemento se ve reflejado en la crianza de June, la protagonista. Su madre, Holly la educó y crió con valores feministas aunque ella no podía comprender la relevancia de sus enseñanzas hasta que, fue completamente vulnerada.

Además de su ferviente personalidad y el deseo por reencontrarse con su marido e hija se cree que la crianza de June es uno de los elementos que la impulsan a lo largo de los capítulos a escapar de una realidad muy injusta.

Libro vs serie

En una entrevista con Margaret Atwood, realizada por Clarín, la escritora habló sobre las diferencias y similitudes que se trasladaron a la serie en comparación a la historia escrita. Y señaló: “Hay un par de cosas que están en el libro que no recogieron por completo, pero puedes ver por qué no lo hicieron: es un programa de televisión. En el libro, van hacia una supremacía blanca completa. Pero en el show hicieron que el elenco sea multirracial por algunas razones: así lo actualizaron hasta el presente; la plataforma y productora Hulu tiene una cláusula de diversidad y un programa en el que todo el mundo fuera blanco sería muy aburrido de ver”.

Cuarta temporada

Lo cierto es que, la serie ya cuenta con tres Premios Emmy bajo del brazo y va por más. Por supuesto que, los fanáticos de la serie aguardan con ansias la cuarta temporada que, según el productor de la ficción Warren Littlefield, llegará el próximo otoño. Por el contrario de las temporadas anteriores, se retrasó el estreno estipulado en abril debido a una demora con el guión según comentó la editora de la serie Wendy Hallam-Martin y la llegada de la pandemia global por el brote de Covid-19 que paralizó el rodaje.

Se cree que la cuarta temporada romperá el hilo de trece capítulos teniendo tres menos de lo habitual. Y, continuará con una June herida luego de liberar un montón de niños que viajan rumbo a Canadá.

Elenco

Forman parte del elenco de esta serie: Elisabeth Moss como June Osborne, Max Minghella como Nick Blaine, Amanda Brugel como Rita, Alexis Bledel como Ofglen, Ann Dowd como Aunt Lydia, Yvonne Strahovski como Serena Joy Waterford, Joseph Fiennes como Fred Waterford y Samira Wiley como Moira, entre otros.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder