icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

La casa de papel reparto: el quién es quién en la exitosa serie de Netflix

La casa de papel reparto: el quién es quién en la exitosa serie de Netflix
La casa de papel reparto: el quién es quién en la exitosa serie de Netflix

Con nombres de ciudades de todo el mundo, los atracadores conquistaron el corazón de millones de espectadores.

La Casa de Papel se convirtió en la producción con más audiencia de la habla hispana del gigante del streaming Netflix. Tanto en la ficción como en el mundo real, el grupo conocido como los atracadores conquistó el corazón de jóvenes y adultos. Y este fenómeno llevó a que “La Casa de Papel reparto” sea uno de los términos más buscados en Google.

Desde el primer estreno en Antena 3 (España), La Casa de Papel, creada por Álex Pina, recibió numerosos premios y nominaciones. Ahora bien, haciendo referencia a la tendencia “La Casa de Papel reparto”, primero es necesario saber cuál es la historia que envuelve a esta serie tan exitosa.

La trama comienza con un grupo de personas sin éxito en su vida personal y guiadas por el cerebro de la operación (que buscaba honrar a su padre). En conjunto llevarían a cabo el robo más grande de España: asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para evitar ser reconocidos utilizaron un enterito rojo intenso, con botas negras y la hoy famosa máscara de Salvador Dalí que se convirtió en un icono elegido por los jóvenes en muchas fiestas de disfraces en la actualidad. Antes de definir su rostro se planteó la opción de usar la faz de Picasso o El Quijote pero según Migue Amoedo, director de fotografía, se optó por Dalí ya que es un personaje mucho más moderno que aquel creado por Cervantes. Por supuesto que cualquiera de la opciones barajadas debía ser alguien característico y representativo del país.

Pero, ¿quiénes están detrás de Dalí?

El reparto: quién es quién

El Profesor es uno de los protagonistas representando por el actor Álvaro Morte. Su vestimenta es siempre correcta, utiliza los famosos anteojos negros y mantiene una barba definida dando un aspecto de treintañero. Se caracteriza por ser el cerebro de la operación que piensa fría y calculadamente cada paso a dar para guiar al equipo al éxito seguro. Visto con una inteligencia superior, reúne uno a uno los miembros del equipo bajo estrictas reglas que, a lo largo de los capítulos, se van rompiendo. Observador desde el exterior de los atracos, se lo ve como una herramienta de soluciones permanente además de tener la palabra final ante cualquier disputa del equipo.

Tokio es caracterizada por Úrsula Corberó. De carácter feminista, dura e impulsiva ingresa en el mundo del crimen a la corta edad de los 14 años guiada por su novio. Luego de un tiroteo que la compromete, es reclutada y rescatada de una posible captura policial por El Profesor. A lo largo de los capítulos será una figura que aspira a ser líder e impondrá su ideología en el grupo. Se involucra intensamente en una relación romántica y pagará un precio muy alto por seguir sus convicciones.

Berlín cobra vida de la mano de Pedro Alonso siendo el jefe de la operación en la Fábrica de la Moneda. El robo estaba presente en su vida desde hacía mucho tiempo para mantener sus gustos costosos. Hermano de El Profesor, es uno de los miembros de más confianza y despiadado con los suyos para que los objetivos se cumplan. Su carácter autoritario y soberbio logra también generar algunas enemistades. Ya padeciendo una enfermedad terminal, decide sacrificar su propia vida para el éxito de la operación.

Denver representado por Jaime Lorente es el hijo de Moscú. Un poco tosco e impulsivo, atravesó su juventud entre los botellones del parking del Caprabo. Es uno de los personajes que se caracteriza por traer humor y humanidad en los momentos tensos de la trama. Además será el responsable de un amorío con uno de los rehenes quien, más tarde, sería reclutada en el equipo como parte de los atracadores.

Moscú es Paco Tous. Antes de sufrir asma, el padre de Denver se dedicaba a la minería por lo que se convirtió en la habilidad clave del equipo para que el robo en los atracos pueda llevarse a cabo. Su situación económica precaria fue el eslabón que lo llevó a aceptar esta misión.

Río es la piel de Miguel Herrán. Creció con la tecnología en la mano convirtiéndose en hacker y programador. Debido a un inconveniente con la Interpol, desaparece del mapa aceptando formar parte del atraco. De carácter dulce y compañero termina teniendo una relación de cariño desmedido con Tokio. A su vez, es uno de los personas que más sufre ya que, es capturado y sometido a torturas durante varios episodios.

Helsinki interpretado por Darko Peric es una figura serbia que, en conjunto a Oslo, demuestra ser la fuerza bruta del equipo. Al igual que otros personajes, su pasado resulta un enigma para los espectadores. A pesar de su dureza, se da a conocer que tiene una personalidad muy dulce y sensible. Además, en una de las temporadas, logra confesar su inclinación homosexual abriéndose con sus compañeros. En una de sus entrevistas, el actor comenta que: “Hablamos de un personaje muy macho, muy duro, que viene de luchar en Los Balcanes. De repente en la tercera temporada lo ves vestido guay, pero sigue siendo un intelectual y muy amoroso”.

Lisboa se convierte en una fuerte protagonista desde la primer temporada. Raquel Murillo la interpreta siendo la negociadora del primer atraco de la banda. Con el correr del tiempo se enamora perdidamente de El Profesor optando por abandonar su puesto de inspectora cuando tiene que decidir entre él y su trabajo. Escapa con él, en conjunto a su madre e hija (de quien estaba pujando con conservar la tenencia frente a su violento ex esposo). Además, formará parte de los futuros atracos y se convertirá en el punto débil del cerebro de la operación.

En esta nota:
SUBIR

Ovación

NWS

Poder