Las películas Argentinas más taquilleras de la Historia

Las películas Argentinas más taquilleras de la Historia

Considerando sus excelentes críticas y gran revolución en el mundo del cine, tiene mucho sentido recordar y nombrar las Películas Argentinas más taquilleras de la Historia. Por su calidad, tendencia en temas afrontados y actores de primera línea, estas películas son destacadas y resaltadas en el mundo cinematográfico.

Las Películas Argentinas más taquilleras de la historia se matizan en su mayoría, por la excelencia y el trabajo detrás de escena, que pocas veces se reconoce. Son recomendadas por aquellos cinéfilos que pueden visualizar más allá de lo que muchos no alcanzan a ver. Desde “Juan Moreira” a “Relatos Salvajes”, esta es una representación de las películas que prevalecen en el cine argentino.

El top 5 de las peliculas más taquilleras

1- “Juan Moreira” es una película argentina de Leonardo Favio producida en el año 1973. Con su característica de dramática-histórica, producida por Juan Sires y protagonizada por el reconocido Rodolfo Bebán, es una película basada en la novela análoga escrita por Eduardo Gutiérrez. Se estrenó el 24 de mayo de 1973, ganando el premio “Cóndor de Plata” a mejor película en 1974. Hoy en día es considerada un clásico del cine argentino y uno de los mejores films. La vieron más de 2.500.000 de espectadores argentinos, un récord inolvidable.

2- “El Santo de la espada” de Leopoldo Torre Nilsson producida en el Año 1970. Es un largometraje argentino histórico-épico y dirigida por Leopoldo Torre Nilsson. Fue protagonizada por Alfredo Alcón, Evangelina Salazar, Lautaro Murúa y Héctor Alterio, entre muchos otros grandes artistas. El guión fue escrito por Beatriz Guido y Luis Pico Estrada. Una historia que está basada en la novela homónima de Ricardo Rojas. Su estreno fue el 25 de marzo de 1970 y la vieron aproximadamente 2.600.000 de espectadores argentinos.

3- “El Clan” dirigida por Pablo Trapero en el Año 2015, es una cinta argentina, de género policial-histórica. Es protagonizada principalmente por el reconocido Guillermo Francella y el joven Peter Lanzani. Su estreno en Argentina fue el 13 de agosto de 2015, aclarando que solo es apta para mayores de 16 años por el nivel fuerte de la historia. La vieron un total de 2.651.000 espectadores en todo el país.

4- “Nazareno Cruz y el lobo” producida por Leonardo Favio en el Año 1975 es una película argentina de fantasía-dramática. Fue escrita por Favio y su hermano, junto a un frecuente colaborador Jorge Zuhair Jury. La historia está basada en el radioteatro homónimo de Juan Carlos Chiappe siendo apta para mayores de 13 años. Su estreno fue el 5 de junio y la vieron un total de 3.400.000 de argentinos.

5- “Relatos Salvajes” del Productor Damián Szifron y filmada en el Año 2014. Es un film de género drama-suspenso y quizás más un poco de comedia. Esta película es protagonizada por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, entre otros grandes actores. Tuvo su estreno el 21 de agosto del 2014, es apta para mayores de 16 años y en esos momentos tuvo un total de 3.986.000 de espectadores argentinos.

Películas argentinas que pasarán a convertirse en las más taquilleras

En épocas en las que no todo el mundo elige ir al cine por diferentes motivos, siempre vale destacar que muchos estrenos no solo quedaron en las salas, sino que lograron que trascendieron sus historias. Y esto se dio tanto por superar los intereses de sus espectadores, como por la gran influencia que remarcan el boca en boca y demás motivos. Ciertas películas superaron las expectativas del cine argentino.

Una de ellas es “El Potro: Lo mejor del amor”. Con más de 535.000 espectadores, mucha repercusión y grandes controversias, fue una de las películas que pasarán a ser historia del cine argentino.

La actuación extraordinaria de Guillermo Francella en la película “Animal” hizo que superaran las expectativas más inmediatas. Más de 460.000 espectadores pasaron por las salas de cine vislumbrándose con la historia.

La joven actriz “Lali” Espósito, en su afán de incorporarse en el mundo del cine, más allá de ser una reconocida actriz desde pequeña, sobresalió con su protagonismo en la película “Acusada”. Una historia que generó y despertó mucho interés en más de un seguidor, como nunca se vio.

La película “Perdida” protagonizada por la actriz Luisana Lopilato, con más de 265.000 espectadores deslumbró a la audiencia.

“Bañeros 5: lentos y cargosos”, un clásico de las películas argentinas. Una comedia que viene sumando sagas a través de los años, para pasar a ser una de las taquilleras al momento de elegir reírse con grandes y reconocidos comediantes argentinos.

La actriz Valeria Bertuccelli, protagonista de “La reina del miedo” fue distinguida como mejor intérprete en el Festival de Sundance, por su asombroso papel en el drama.

“El Ángel”, una película que traspasó la ficción del cine argentino. Una historia que recrea la historia criminal, desde el mito pop, en una fábula simplificada y cargada de citas sobre el final de la inocencia. Para los amantes del cine argentino, esta película ofrece una progresión dramática de profundización moral y oscuridad criminal.

Existen razones por las que el cine argentino lleva cada vez más gente a las salas. En esta oportunidad con “El amor menos pensado”, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, se puede revivir una de las situaciones más típicas del matrimonio a través de los años. Una película de amor y realidad.

Todas las opciones, para todos los gustos y perfiles de fanáticos del cine.

Se habló de