

El aumento de casos en los últimos días hace ver aún más lejana la posibilidad de que el fútbol en Argentina arranque pronto. Sin embargo, los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol empezaron a barajar opciones para el armado del nuevo torneo, que podría comenzar a fines de septiembre con los equipos divididos en seis zonas de cuatro integrantes.
Una cuestión vital en este tipo de torneos es la composición de los bolilleros para el sorteo. En este caso, los cinco grandes y Vélez serían los cabezas de serie y el resto se dividiría por cuestiones netamente geográficas.
LA POSIBLE COMPOSICIÓN DE LOS BOLILLEROS
Bombo 1: Cabezas de serie
Boca, Independiente, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.
Bombo 2: La Plata y Santa Fe
Colón, Estudiantes LP, Gimnasia LP, Newell's, Rosario Central y Unión.
Bombo 3: Interior
Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Patronato y Talleres.
Bombo 4: AMBA
Argentinos Jrs., Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.
¿Cómo sería el desarrollo del torneo?
Etapa de clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa 'Principal', mientras que los restantes pasarían a la 'Secundaria'.
Copa 'Principal': Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.
Copa 'Secundaria': Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición 'Principal' por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).