icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Copa Libertadores: los árbitros designados serán de países limítrofes y deberán cumplir cuarentena

Copa Libertadores: los árbitros designados serán de países limítrofes y deberán cumplir cuarentena
Loustau

Los árbitros que serán designados para controlar los partidos de la Copa Libertadores que se reanudará el próximo 15 de septiembre tendrán que ser de países limítrofes a las sedes de los partidos que les tocarán dirigir, y deberán permanecer en ellos hasta que termine la fase de grupos que se reiniciará en su tercera fecha, porque deberán cumplir en ellos las cuarentenas obligatorias por la pandemia de coronavirus.

El comunicado emitido hoy por la Conmebol desde su sede paraguaya de Luque indica que los "jueces serán de países limítrofes al del equipo que juegue como local y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos del torneo, donde deberán cumplir las cuarentenas y medidas de restricción que rigen en cada lugar".

La medida obedece "a la necesidad de evitar viajes largos" y por ello se decidió que los árbitros "sean de países limítrofes, donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir, y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones".

"Para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos, que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo, sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno", continuó el texto.

"Y una vez concluido este periodo se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio. Esta modalidad de trabajo con los árbitros es posible merced a cambios en el reglamento de la Libertadores aprobados por el Consejo de la Conmebol", finalizó el comunicado.

Los jueces argentinos elegidos para las últimas cuatro fechas de la fase de grupos son Fernando Rapallini, Patricio Loustau, Facundo Tello y Juan Pablo Belatti, junto a los árbitros asistentes Ezequiel Brailovsky, Diego Bonfá, Gabriel Chade, Pablo González y Facundo Rodríguez.

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder