Grande Lape

Histórico: Irán goleó como local a Camboya con la presencia de 3500 mujeres en el estadio

Histórico: Irán goleó como local a Camboya con la presencia de 3500 mujeres en el estadio

El seleccionado iraní de fútbol goleó hoy 14-0 a Camboya por las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022, en un partido histórico por la presencia de 3500 mujeres que ingresaron sin restricciones a un estadio por primera vez en 40 años.

Las 3.500 espectadoras, que agotaron las entradas en apenas una hora, se ubicaron en un sector separado al resto del público masculino. Este hecho histórico se produjo luego de la muerte de Sahar Khodayari, una hincha de 30 años, que se prendió fuego antes de ser juzgada por haberse disfrazado de hombre para presenciar un partido del club del cual era hincha.

 Embed      

Tras la fuerte presión de la FIFA que amenazó con sanciones, la federación iraní permitió la venta de entradas para mujeres, que antes sólo podían ingresar por invitación o en un número limitado como sucedió en noviembre del año pasado con la presencia de mil hinchas.

Un argentino fue testigo del trascendental partido. Se trata de Félix González Dalmas, de 31 años, quien es técnico de Camboya y es el entrenador de un seleccionado FIFA más joven del mundo.

Se habló de