ver más
intrusos

El primer equipo sudamericano en volver a los entrenamientos es uno que queda en el desierto

14 de abril de 2020 - 17:44
El primer equipo sudamericano en volver a los entrenamientos es uno que queda en el desierto

Dentro de este panorama de coronavirus el fútbol de todo el mundo aguarda que la extensión de la pandemia disminuya para empezar a volver a la normalidad. Y este martes el Club de Deportes Cobresal, de la máxima categoría del fútbol chileno, se convirtió en el primer equipo sudamericano en volver a desarrollar los entrenamientos.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud chileno indicó que en la Región de Atacama, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, hay solamente 12 contagios de coronavirus, todos localizados en Copiapó y Tierra Amarilla; mientras que a El Salvador, donde se encuentra el club Cobresal, no llegaron casos de Covid-19.

Es por ello que el equipo en el que juega el ex volante creativo de Boca Juniors, Marcelo Cañete, decidió comenzar a trabajar en cancha en medio del receso del fútbol chileno por la emergencia sanitaria, convirtiéndose en el primer equipo de la región en hacerlo.

"Ya llevamos una semana entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora. Esto sucede por las posibilidades que nos da vivir en El Salvador", le indicó el entrenador del primer equipo, Gustavo Huerta, a la Radio ADN local.

El entrenador aseguró: "De todas formas los jugadores deben cumplir un protocolo de seguridad, ya que se les toma a cada uno la temperatura, no se visten en los vestuarios del club, la ropa la tienen en sus casas, donde también se duchan, y no se comparte nada antes del entrenamiento. Ellos llegan, hacen lo justo y necesario y retornar a sus hogares", describió Huerta.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas