icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El regreso del fútbol en la Argentina: altos, rubios y de ojos celestes vs. petisos, gordos y feos

El regreso del fútbol en la Argentina: altos, rubios y de ojos celestes vs. petisos, gordos y feos
Los beneficiados de siempre.

El Gobierno Nacional y la AFA están ante una encrucijada. ¿Permitir o no el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino? ¿Cuál es la noticia, si hace 120 días no practican? Como tantas veces en nuestro país, la diferencia es quién pide, cuánto poder tiene.

Hace más de un mes, el interior, con Talleres de Córdoba a la cabeza, reclamó el regreso a las prácticas. Siempre con protocolo, con cuidados extremos, en zonas donde la pandemia había dado un respiro. Desde la AFA la respuesta fue tajante: “No se puede, no queremos ventaja deportiva, el 75% de los jugadores profesionales del país vive en el AMBA”, fueron algunos de los argumentos vertidos por Claudio Tapia, en un video que se desparramó en las redes de la casa madre del fútbol argentino.

Hoy, la realidad no cambió en CABA y en Provincia de Buenos Aires, sin embargo, se analizan excepciones. ¿Por qué? Los grandes, los poderosos, con River, Boca y Racing a la cabeza no quieren dar ventaja deportiva en la Copa Libertadores de América. En la mayoría de los países de la Conmebol los entrenamientos volvieron y, en algunos casos, como en Brasil, ya están compitiendo.

“Vamos a tramitar con el Gobierno algún pedido de excepción para los que jugamos Copa”, se animó a decir, la semana pasada, Víctor Blanco, presidente de Racing y secretario general de la AFA.

La frase de unos de los dirigentes más poderosos del fútbol vernáculo, se sumó a las bombas lanzadas por Marcelo Gallardo unos días antes. Ambos, Blanco y el Muñeco tenían 'inside information' y buscaron hacer ruido en las altas esferas del poder político de la Argentina, antes que la Conmebol confirme oficialmente el regreso de la Libertadores para el 15 de septiembre.

El guión aún se está escribiendo, pero la sensación es que habrá excepciones o, tal vez, cambio de reglas generales a partir de las necesidades de los rubios, altos y de ojos celestes (River, Boca y Racing), entiéndase, volver a los entrenamientos antes de lo previsto.

¿Qué pasa con los petisos, gordos y feos? Tendrán que escuchar explicaciones que no conformarán, seguramente, pero que acatarán como casi siempre.

Ojo, la Argentina no está sólo en la mirada hacia los poderosos. En España, por ejemplo, siempre hay un penal dudoso más cobrado a favor de Real Madrid o ignorado cuando ataca su rival.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder