ver más
romántico de ley

La Cámara Federal ordena citar a indagatoria a Alejandra Gils Carbó

15 de febrero de 2019 - 13:04
La Cámara Federal ordena citar a indagatoria a Alejandra Gils Carbó

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi de la Sala I de la Cámara Federal revocaron el sobreseimiento de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó y le ordenaron al juez Sebastián Casanello indagarla en el marco de la causa por el presunto nombramiento irregular de fiscales. El camarista Mariano Llorens votó en disidencia. La medida también alcanza al fiscal Carlos Gonella.

Le imputan a Gils Carbó haber creado de manera irregular la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac) y haber habilitado el cargo del fiscal Gonella, quien está acusado de evitar involucrar a Lázaro Báez en una de las primeras investigaciones por lavado de dinero.

Tanto Gils Carbó como Gonella están acusados de los delitos de abuso de autoridad y nombramiento ilegal para un cargo público.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas