ver más
alarma

Cuadernos K: el ex secretario de Justicia Julián Álvarez pidió su sobreseimiento y recusó al juez

por Catalina de Elía | 22 de octubre de 2018 - 09:28
Cuadernos K: el ex secretario de Justicia Julián Álvarez pidió su sobreseimiento y recusó al juez

Qué pasó. Esta mañana el ex secretario de Justicia K Julian Álvarez asistió a su declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas, pidió su sobreseimiento y presentó un escrito en el que recusó al magistrado.

En este acto comparezco, por encontrarme compelido a cumplir con la citación, y no porque convalide en modo alguno vuestra intervención –por evidente falta de imparcialidad- para juzgarme. Es indudable que siendo Ud. querellante en mi contra en otro proceso, mal podría resultar imparcial en éste”, dijo.

Y retrucó “estoy convencido de que me ha citado como revancha por la disputa que de forma “evidente” existe entre nosotros”.

 Embed      

Al igual que otros líderes de La Cámpora, Álvarez fue nombrado en una de las declaraciones como “arrepentido” del ex secretario de Obras Públicas K José López como uno de los dirigentes que tenían relación con los recaudadores de dinero ilegal proveniente de la obra pública.

Qué más dijo Álvarez.

“Ni siquiera se encuentra reunido en estas actuaciones, el “motivo bastante” que exige la normativa procesal para citarme a prestar declaración indagatoria” “Ni siquiera se encuentra reunido en estas actuaciones, el “motivo bastante” que exige la normativa procesal para citarme a prestar declaración indagatoria”

“Aunque ni siquiera existen dichos de López contra mi persona- no resulten corroborados por otra vía, tal declaración se encuentra descalificada de plano” “Aunque ni siquiera existen dichos de López contra mi persona- no resulten corroborados por otra vía, tal declaración se encuentra descalificada de plano”

“Por un lado, estamos hablando de una persona que se considera asimismo al momento de declarar  “solo y vulnerable”, y por el otro, sostiene que era considerado por el suscripto –entre otros- como una “escoria”. Claramente, ambas cuestiones sumadas a las diferentes versiones brindadas por aquel en sede judicial, deben ser tenidas en cuenta a los efectos de interpretar la credibilidad de quien se encontraba tras la búsqueda de un beneficio procesal” “Por un lado, estamos hablando de una persona que se considera asimismo al momento de declarar  “solo y vulnerable”, y por el otro, sostiene que era considerado por el suscripto –entre otros- como una “escoria”. Claramente, ambas cuestiones sumadas a las diferentes versiones brindadas por aquel en sede judicial, deben ser tenidas en cuenta a los efectos de interpretar la credibilidad de quien se encontraba tras la búsqueda de un beneficio procesal”

“La segunda conclusión, tiene relación con los dichos en sí mismos, resultando claro que no me atribuye ningún delito, ni acción u omisión que pudiera resultar encuadrable en tipo penal alguno” “La segunda conclusión, tiene relación con los dichos en sí mismos, resultando claro que no me atribuye ningún delito, ni acción u omisión que pudiera resultar encuadrable en tipo penal alguno”

“No se sabe de qué hay que defenderse, pues la acusación y su prueba consta exclusivamente de una versión que no me atribuye ninguna acción u omisión, sino de haber tenido, supuestamente, peso en la Cámpora, sin siquiera explicar el sustento de esta afirmación, ni tampoco qué significado tendría la supuesta existencia de ese peso en el supuesto financiamiento de la organización. Estamos hablando de dichos sobre supuestos dichos” “No se sabe de qué hay que defenderse, pues la acusación y su prueba consta exclusivamente de una versión que no me atribuye ninguna acción u omisión, sino de haber tenido, supuestamente, peso en la Cámpora, sin siquiera explicar el sustento de esta afirmación, ni tampoco qué significado tendría la supuesta existencia de ese peso en el supuesto financiamiento de la organización. Estamos hablando de dichos sobre supuestos dichos”

“López afirma que Olazagasti “tenía relación con el resto de la Cámpora”, lo cual, si fuera cierto, tampoco implica –per se- ilícito alguno. López nunca afirma haber escuchado de Olazagasti financiar al suscripto; nos encontramos ante su interpretación subjetiva sobre quienes “tenían peso” o “eran”, “los chicos de la Cámpora”” “López afirma que Olazagasti “tenía relación con el resto de la Cámpora”, lo cual, si fuera cierto, tampoco implica –per se- ilícito alguno. López nunca afirma haber escuchado de Olazagasti financiar al suscripto; nos encontramos ante su interpretación subjetiva sobre quienes “tenían peso” o “eran”, “los chicos de la Cámpora””

“Por cierto, ni De Vido, ni Olazagasti, confirmaron sus dichos, sino todo lo contrario" “Por cierto, ni De Vido, ni Olazagasti, confirmaron sus dichos, sino todo lo contrario"

"Hechas estas consideraciones sobre los hechos, no puedo dejar de destacar, resultando tan notoria la falta de “motivo bastante” para convocarme a este proceso, que estoy convencido de que V.S. me ha citado como revancha por la disputa que de forma “evidente” existe entre nosotros” "Hechas estas consideraciones sobre los hechos, no puedo dejar de destacar, resultando tan notoria la falta de “motivo bastante” para convocarme a este proceso, que estoy convencido de que V.S. me ha citado como revancha por la disputa que de forma “evidente” existe entre nosotros”

Qué declaró José López sobre La Cámpora.

“Con relación al financiamiento de La Cámpora puedo aportar que conmigo y el resto de los viejos que teníamos relación con Muñoz y Néstor, nos veían como la escoria. Desconozco si De Pedro conocía el sistema de recaudación. La organización de la Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían más como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”. “Con relación al financiamiento de La Cámpora puedo aportar que conmigo y el resto de los viejos que teníamos relación con Muñoz y Néstor, nos veían como la escoria. Desconozco si De Pedro conocía el sistema de recaudación. La organización de la Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían más como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina”.

“En cuanto a lo dicho en relación a la Cámpora, que De Vido me dijo que ‘hiciste bien porque nosotros estamos financiando a De Pedro’. Ellos no eran líneas opuestas dentro de la Cámpora pero tenían diferente relación con Máximo. Máximo tenía más afinidad con Wado, que con el Cuervo. El financiamiento de De Pedro era general no para un distrito en particular. De Vido me dijo que De Pedro tenía más relaciones con la gente de justicia legítima. Desconozco si De Pedro a su vez financiaba a Justicia Legítima. La relación de Julio era con Wado. El que se relacionaba con el resto de la Cámpora era José Olazagasti. Respecto a que nos veían como la ‘escoria’ y si había financiamiento de Planificación a la Campora, manifestó que estuve en una reunión con De Vido y llegó Olazagasti y comentó que sí había financiamiento a los ‘chicos de la Cámpora’, que eran Wado, Larroque, Julián Álvarez y Otavis. Máximo lideraba todo pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporádicamente a Capital. Otavis viajaba a verlo a Santa Cruz. Máximo estaba al tanto de todo el financiamiento de la Cámpora, y hablaba diariamente varias veces con su madre por este tema…”. “En cuanto a lo dicho en relación a la Cámpora, que De Vido me dijo que ‘hiciste bien porque nosotros estamos financiando a De Pedro’. Ellos no eran líneas opuestas dentro de la Cámpora pero tenían diferente relación con Máximo. Máximo tenía más afinidad con Wado, que con el Cuervo. El financiamiento de De Pedro era general no para un distrito en particular. De Vido me dijo que De Pedro tenía más relaciones con la gente de justicia legítima. Desconozco si De Pedro a su vez financiaba a Justicia Legítima. La relación de Julio era con Wado. El que se relacionaba con el resto de la Cámpora era José Olazagasti. Respecto a que nos veían como la ‘escoria’ y si había financiamiento de Planificación a la Campora, manifestó que estuve en una reunión con De Vido y llegó Olazagasti y comentó que sí había financiamiento a los ‘chicos de la Cámpora’, que eran Wado, Larroque, Julián Álvarez y Otavis. Máximo lideraba todo pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporádicamente a Capital. Otavis viajaba a verlo a Santa Cruz. Máximo estaba al tanto de todo el financiamiento de la Cámpora, y hablaba diariamente varias veces con su madre por este tema…”.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas