ver más
Emocionante

Efecto D’Alessio: citan a indagatoria al fiscal Bidone y le inician un proceso disciplinario

26 de marzo de 2019 - 10:12
Efecto D’Alessio: citan a indagatoria al fiscal Bidone y le inician un proceso disciplinario

La titular de la UFI 8 del departamento judicial de San Martín Verónica Pérez ordenó que el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone se presente a declarar en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta causa fue originada tras una denuncia del titular de la Procuración General bonaerense, Julio Conte Grand, quién ahora también inició un proceso disciplinario para evaluar las conductas de Bidone.

De abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal de Mercedes quedó en la mira de la Justicia cuando se desencadenó el escándalo del falso abogado Marcelo D'Alessio.

De hecho, Bidone mismo se presentó en Comodoro Py ante la fiscal Alejandra Mangano y reconoció que le entregaba información de cruces telefónicos y movimientos de Migraciones a D'Alessio, creyendo que era un agente de Inteligencia.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso la licencia forzada de Bidone durante 90 días para que no interfiera en la investigación.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso la licencia forzada de Bidone durante 90 días para que no interfiera en la investigación.

A esta decisión que se conoció hoy de la Fiscalía de San Martín se suma el pedido de indagatoria del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para mañana por sus presuntos vínculos con la red de espionaje. En esta causa, el fiscal de Mercedes está imputado por haber dado "acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación".

Bidone también fue citado a declarar en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro en otra causa vinculada a un intento de extorsión a un despachante de Aduanas, pero pidió una postergación.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas