icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Según un estudio, cada vez menos gente toma cerveza con alcohol en el mundo

Según un estudio, cada vez menos gente toma cerveza con alcohol en el mundo
cerveza horiz

Qué pasó. Un informe sobre el estado del mercado global de la cerveza que salió publicada en una nota de The Hustle sobre el tema mostró que mientras la venta de cerveza común creció un 0,2% el año pasado, las ventas de la versión sin alcohol de la bebida subieron un 3,9%.

Por qué pasa. Según el medio estadounidense, el crecimiento de la versión sin alcohol se da más que nada por el aumento del consumo en países donde el de alcohol es ilegal, como en algunos de Medio Oriente.

Además, varios productores grandes se están sumando a la movida. Heineken sacó su versión de cerveza sin alcohol y sus ventas vienen creciendo más del 10% anual. En Alemania, el consumo de este tipo de bebidad aumentó un 43%.

El futuro. The Hustle cierra su nota sobre el tema con otros datos que pronostican un crecimiento de esta tendencia: "Hoy en día, la cerveza sin alcohol representa solo el 5% de la cerveza en general. Pero AB InBev, la compañía de cerveza más grande del mundo, planea que para el 2025 el 20% de sus ventas de cerveza sean de baja graduación o no alcohólicas ".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias