Reforma Judicial

Losardo, por la comisión bicameral: "No podrá sancionar jueces"

La ministra de Justicia de la Nación defendió el proyecto del presidente Alberto Fernández y dijo que funcionará como un "órgano de asesoramiento".
03 de mar de 2021 - 09:36
Losardo, por la comisión bicameral: No podrá sancionar jueces

ba ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, defendió este miércoles la creación de la Comisión Bicameral que impulsa el presidente Alberto Fernández y explicó que el control sobre el funcionamiento del Poder Judicial será para lograr el "equilibrio de poderes", pero que no tendrá la función de sancionar jueces.

"La Bicameral estudiará el funcionamiento del Poder Judicial: hará propuestas, citará a audiencias públicas... no va a poder sancionar jueces; será un órgano de asesoramiento, no permanente, para un asunto determinado. El control no significa intervenir en las decisiones, sino que se vincula con el equilibrio de poderes", comentó la funcionaria en diálogo con radio El Destape.

"Creo que lo que está ocurriendo en el Poder Judicial tiene una importancia que se refleja en los reclamos de los ciudadanos", indicó Losardo. "La Justicia tiene que cambiar; y con esto nos referimos a que debe mejorar. Está lleno de jueces que son probos y honestos, pero debemos mejorar el sistema para que las instituciones también funcionen mejor", concluyó.

Mientras tanto, el Presidente le habría ofrecido a Sergio Massa liderar la Comisión Bicameral. Según informó Romina Manguel, por A24, el ofrecimiento formal de Fernández al titular de la Cámara de Diputados sería a finales de esta semana, más precisamente en una reunión "entre el jueves y el viernes".