Fútbol femenino

Macarena Sánchez: "Me diagnosticaron depresión"

La delantera de San Lorenzo reflexionó a través de sus redes sociales y resaltó la importancia de "pedir ayuda" frente a la depresión.
La delantera de San Lorenzo realizó una dura confesión en las redes sociales. 

La delantera de San Lorenzo realizó una dura confesión en las redes sociales. 

En los últimos años, Macarena Sánchez se convirtió en un emblema de la lucha por la igualdad en el deporte y fue una de las impulsoras de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina.

En esta oportunidad, la delantera de San Lorenzo y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, utilizó sus redes sociales para hacer una confesión y llamar a la reflexión: “En marzo del 2020 me diagnosticaron depresión. Pase por situaciones muy difíciles que no le deseo a nadie, pero pude pedir ayuda y salir adelante gracias a un tratamiento médico y terapéutico, y también gracias a un montón de personas que me rodean que supieron entenderme y acompañarme en uno de los momentos más complicados de mi vida”.

“La depresión no es un estado de ánimo pasajero, no hay que tomar esto a la ligera y hay que saber escuchar cuando alguien pide ayuda, no siempre pedir ayuda es decir “necesito ayuda””, continuó Maca.

Para finalizar, la delantera expresó: “La salud mental también es importante y requiere de atención y cuidado. No debemos estigmatizar los trastornos mentales y tampoco a quienes lo padecen.”

El mensaje completo de Macarena Sánchez

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOl4U7XnJoT%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJffNyftQCit6ZBeZBK8I2nT7xq1z0whqzULN4ygZC3q2WLmZBuhfmhhI4I9DgeUovDT1QZCEpXosdzEBD0KdlkiZBgxKW7AiJmbmR8GJh9xGP8kVpKJn4XwQSXZCQNxpD4errLCpSNMA6ZCdfrir76j9FqRkwDtdO6Fa2Qr06uy
View this post on Instagram

A post shared by Maca Sanchez (@macasanchezj)