ver más
ESCALOFRIANTE

Robo cadáveres de nenas para transformarlas en muñecas: las fotos de la macabra colección

Se ganó el mote de "coleccionista de muñecas" por su perversión. Durante años, se robó cuerpos de niñas de cementerios. Las llevó a su casa y las vestía como muñecas con la extraña creencia de que así podría revivirlas.

por Roberto Adrián Maidana | 20 de mayo de 2025 - 13:49
Robo cadáveres de nenas para transformarlas en muñecas: las fotos de la macabra colección

Anatoly Moskvin, el extraño personaje que desenterraba cuerpos de niñas para "crear" muñecas. (Foto: Gentileza Excelsior)

"Coleccionista de muñecas”, es el apodo que se ganó Anatoly Moskvin. Pero en realidad, debería tener otra forma de ser llamado, ya que su caso es atroz. Está condenado en Rusia porque lo declararon culpable de un delito aberrante. Robó sistemáticamente durante años cadáveres de niñas de los cementerios. Se los llevaba a su casa y allí, las "convertía" en muñecas.

Las autoridades rusas dieron a conocer un video que muestra el interior de una "casa del horror" donde un historiador ruso hizo fiestas de cumpleaños. Era Anatoly Moskvin, de 46 años, que reunía a 150 pequeñas como invitadas. Pero todo era parte de una trama siniestra. Eran cadáveres de niñas que sacaba de sus tumbas, las robaba, para momificarlas y, luego, vestirlas como muñecas.

Mosvkin fue arrestado en 2011 luego de que se conoció esta aterradora historia: había desenterrado a niñas de entre 3 y 12 años. Su último fin, era hacer que toda esa situación, pudiera ayudar a que volvieran a la vida.

Embed

"Las muñecas del terror"

La historia es tétrica por cualquier elemento que se tome. Anatoly Yuryevich Moskvin era historiador y lingüista. Dos estudios universitarios y profesiones que lo hacían tener prestigio en su comunidad de Nizhny Novgorod, en Rusia.

Sin embargo, tenía una doble vida, por lo menos, macabra. Él mismo relató una experiencia traumática que lo marcó - y afectó - de por vida. Cuando era chico, vio el velatorio y luego cortejo fúnebre de una niña de solo 11 años. Anatoly escribió que una persona, lo llevó a empujones y lo obligó a besar la cara de la niña muerta: "no pude más que besarla, como me ordenaron", contó años más tarde.

Moskvin, al mismo tiempo que era historiador y lingüista, desarrolló un profundo interés por los cementerios, los rituales funerarios y lo oculto. Siempre, según su propia explicación, marcado por esa dura experiencia cuando era un nene. Sus colegas académicos describían a Moskvin como un genio y un excéntrico. Pero había más que eso.

Se supo que tenía una biblioteca con más de 60.000 libros y documentos, con una gran colección de muñecas. Tenían un aspecto muy particular, porque eran grandes y su cara, parecía hecha en papel maché. Pero la verdad era muchos más tétrica.

muñecas humanas.jpg

Parecen muñecas, pero en realidad, son cuerpos de niñas muertas, momificadas y cubiertas sus caras con papel Maché. (Foto: A24.com)

Esa experiencia traumática lo fue trastornando hasta que se desarrolló una personalidad esquizofrénica. Nunca pudo tener una relación estable y vivía solo. Moskvin afirmó que durante dos años, había ido a pie a inspeccionar 752 cementerios en toda la región, caminando hasta 30 km por día.

En esos viajes, llegó a dormir en los cementerios. Pero la policía comenzó a sospechar que algo más sucedía en esas noches en el cementerio. El profesor académico profanaba las tumbas, exhumaba el cuerpo de niñas que habían muerto y se las llevaba.

En su casa las sometía a un proceso de momificación y cubría sus rostros con papel maché. El último paso era el más escabroso: las convertía en unas "muñecas", vestidas y con zapatos. Las acumulaba en su casa como si fueran muñecas de verdad.

muñecas que no son.jpg

La verdad del "coleccionista de muñecas"

En 2011, la doble vida de Moskvin quedó al descubierto. Las autoridades recibieron una pista sobre su participación en actividades ilegales. Registraron su apartamento y lo que encontraron superó cualquier imaginación. Descubrieron un conjunto de cadáveres momificados, todos vestidos con ropa y adornados con máscaras realistas. Eran los cuerpos de las niñas que había exhumado y robado de los cementerios.

Su defensa ya evidenció que estaba mal psíquicamente: El objetivo final de ese proceso macabro era buscar la manera de que esas niñas volvieran a la vida. “Vimos estas muñecas, pero no sospechamos que hubiera cadáveres dentro. Pensamos que era su hobby hacer muñecas tan grandes y no vimos nada malo en ello", comentó el jefe de la investigación.

Desde entonces, Moskvin está detenido, pero su enfermedad psiquiátrica evitó que fuera a la cárcel. Los peritos forenses determinaron que no era imputable por ese trastorno. En lugar de ir a la prisión, está confinado en una unidad psiquiátrica.

FUENTE: macabro
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Mundo