Netflix: Datos y curiosidades de Grey's Anatomy

Conocé algunas curiosidades sobre la afamada serie de drama médico Grey's Anatomy, disponible en Netflix todas sus temporadas.
06 de abril de 2021 - 13:53
Netflix: Datos y curiosidades de Greys Anatomy

Netflix: Datos y curiosidades de Grey's Anatomy

¿Quién no ha escuchado hablar de Grey’s Anatomy? La serie de drama médico estrenada el 27 de marzo de 2005 que ya lleva más de 15 años al aire y se convirtió en algo más grande de lo que se tenía previsto. Actualmente, los seguidores de este drama pueden disfrutarlo por las pantallas de Netflix.

Esta serie, creada por Shonda Rhimes, se corona como uno de los mejores seriales médicos de la televisión y la más amada por la audiencia. Y existen algunas razones que prueban que nunca habrá otra serie igual a Grey’s Anatomy.

A continuación, mostraremos algunos datos y curiosidades recopiladas por el portal web Vix.

Cast inclusivo

Pese a que en la actualidad es común ver series en Netflix y otras plataformas con personajes más inclusivos, que no solo muestran a hombres o mujeres blancos como protagonistas, desde el inicio Grey’s Anatomy marcó la línea de que su cast siempre sería diverso.

Incluso, a lo largo de todas sus temporadas esa inclusión fue aumentando, tanto que se ven personas provenientes de diferentes contextos, culturas y con orientaciones sexuales diversas.

Representación sin estereotipos

Según lo reseñado por el sitio anteriormente mencionado, por esa diversidad en los personajes principales, muchas personas comenzaron a sentir representación en la pantalla chica. Y lo mejor de todo es que ni la raza ni la orientación sexual son presentados bajo estereotipos.

La raza y la orientación sexual no son el centro

Así es, en Grey’s Anatomy, a pesar de ser un elenco diverso, ni la raza ni la orientación sexual suelen ser el centro del drama de la serie, disponible en Netflix.

Un ejemplo de ello es la relación romántica dentro del trabajo de Arizona y Callie, que no tuvo un tratamiento diferente a la de Meredith y Derek.

Crea consciencia de problemáticas sociales

Durante toda la trama se presentan problemáticas que se ven en la actualidad y azotan a la sociedad. Como, por ejemplo, cuando Miranda y Ben tienen 'La plática' con Tuck y le explican qué debe de hacer si un policía lo detiene alguna vez en su vida.

No todo es drama, también está la amistad

Grey’s Anatomy no solo ha conquistado con un poco de drama romántico, sino que también pone en el foco de atención e importancia de la amistad, desde la poderosa conexión entre Meredith y Cristina que nos enseña qué significa 'Eres mi persona', hasta el gran vínculo que tienen Meredith, Maggie y Amelia.

Fuerte vínculo con los personajes

La audiencia ha forjado grandes vínculos con cada uno de los personajes de la serie, pues observó cómo de inexpertos médicos internos, llegaron a convertirse en grandes eminencias de medicina que son en las últimas temporadas, que pueden disfrutarse en Netflix.

Este fuerte vínculo con Meredith, Alex, Miranda, Callie y demás no sólo es gracias a las grandes interpretaciones de las actrices y actores, sino por la gran maestría que ha tenido la producción de Grey's para crear personajes que aún se sienten frescos y nos sorprenden constantemente.

No teme atentar con los personajes principales

Por lo general, a las estrellas de algún show es raro que las maten. Pero Grey's Anatomy demostró que no tiene nada de malo deshacerse de los personajes más queridos con trágicos accidentes de avión o por una oportunidad de trabajo en Zurich.

Logró tener un exitoso spin-off

Grey's Anatomy logró producir una serie derivada enfocada en la vida de la Dra. Addison Montgomery, Private Practice. La serie fue bien recibida y logró estar al aire durante seis temporadas.