'Hasta El Cielo': La película de Netflix ¿Está basada en una historia real?

La película de Netflix protagonizada por Miguel Herrán es uno de los filmes de habla hispana más interesantes de la plataforma. 
Netflix

Netflix

Hasta el cielo es una de las películas españolas cuya adhesión a Netflix ha sido todo un hit dentro de la plataforma. La historia de un chico que se une a una banda tras un encuentro fortuito en un bar ha sido un encanto para los suscriptores de la plataforma de streaming.

Increíblemente esta película está basada en historias reales. Así lo confirmó el director del largometraje disponible en Netflix.

“Descubrí a través de un programa de Manu Marlasca, en La Sexta, de Equipo de investigación, la existencia de estas bandas organizadas de butroneros y aluniceros y empecé a indagar sobre ello”, contó Calparsoro en Sensacine.

Las historias que presentaba el reportaje de Equipo de investigación fueron lo que plantó la semilla en Calparsoro para crear Hasta el cielo. “Poco a poco fui descubriendo que eran unas organizaciones muy sofisticadas. Muy bien preparadas. Muy eficaces. Que, además, son locales. Que son de Madrid […] Y me llamó mucho la atención que no se hubiera hecho una película de eso antes. Eso fue lo que prendió la llama”, continúa Calparsoro.

Eso sí el director advirtió que la película no es documental, ni un biopic, ni pretende serlo. “Los personajes son inventados. Es cierto que están inspirados en personajes reales, pero inspirados lejanamente”, afirmó.

La película de Netflix está protagonizada por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Luis Tosar, Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, Richard Holmes, César Mateo, Marina Campos, Dollar Selmouni, Lucio Romero, Jaime García Machín.

¿De qué va Hasta el cielo?

El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se convierte en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

s