'La Mujer En La Ventana': Explicación del final de la película

Si ya viste la película "La mujer en la ventana" en Netflix y sentís confusión, te explicamos los giros de la trama y su final.
La Mujer En La Ventana: Explicación del final de la película de Netflix.

'La Mujer En La Ventana': Explicación del final de la película de Netflix.

“La mujer en la ventana” es una película de suspenso de Netflix, la cual está basada en la novela del mismo nombre del autor seudónimo AJ Finn.

El film narra la historia de una psicóloga infantil con agorafobia severa (que es un trastorno de ansiedad ante los espacios abiertos o lugares públicos). Ella pasa sus días encerrada en su casa en Nueva York, bebiendo, y espiando a sus vecinos, pero tras ver que su vecina es asesinada, se obsesiona con descubrir al culpable del crimen.

En Netflix, esta cinta se encuentra disponible desde el 14 de mayo de este año y fue dirigida por el cineasta Joe Wright. Además, ha sido catalogada como una de las películas tendencias de este 2021.

Explicación final de la película "La mujer en la ventana" de Netflix

En la última parte de “La mujer en la ventana” observamos que Anna (Amy Adams) está aceptando la idea de que todo lo que vio podría haber sido a causa de los medicamentos que toma, recetados por su psiquiatra. Esto, por el consumo de alcohol y el trauma psicológico que presenta luego de haber perdido a su hija y esposo en un accidente automovilístico.

En un principio, Anna había pensado que Jane Russell, representada por Julianne Moore, había sido asesinada por su esposo, el sr. Russell (Gary Oldman). Pero luego se confirma que realmente Jane es una mujer que tiene un aspecto totalmente distinto (Jennifer Jason Leigh). Entonces, ¿fue su imaginación la que creó toda esta escena de terror?

Adicional a ello, acusó a su propio inquilino David (Wyatt Russell) de estar involucrado en el supuesto asesinato, tras descubrir que este había estado preso por cometer una agresión física en un bar.

Por esta razón, la protagonista de esta película de Netflix le pide a su terapeuta que le cancele la medicación que le está provocando alucinaciones, y luego graba un video de su última voluntad antes de cometer suicidio tomando unas pastillas.

Pero al ver sus fotografías por última vez en el celular, descubre una que le tomó a su gato en su primer encuentro con “Jane”. Es allí donde nota su reflejo en una de las copas de vino.

David le confirma la existencia de esa persona, debido a que pasó una noche con ella. Su nombre es Katie y se trata de la madre biológica de Ethan que se fugó estando embarazada y que fue encontrada por el Sr. Russell en una comuna de metanfetamina.

Al raptar a su propio hijo, Katie fue encarcelada. Pero al salir, decidió ir detrás de la familia Russell para recuperar a su hijo ahora adolescente. Si bien Anna regresa a su teoría del asesinato, David no le cree, y antes de salir de la casa, Anna escucha un ruedo y se encuentra con Ethan, quien tiene un cuchillo en la mano.

Es así como finalmente se revela que el chico de 15 años fue quien asesinó a Katie, su madre biológica, y ahora busca matar a Anna. Entonces, el clímax de “La mujer en la ventana” de Netflix, cambia para dar a entender que el verdadero psicópata es Ethan, que en un principio se mostraba como un joven que era maltratado por su padre en casa.