Netflix: ¿Hay que pagar Impuesto País?

Al servicio de streaming Netflix se le aplican tres tipos de impuestos en Argentina. Mirá acá cuáles son...
21 de abril de 2021 - 00:05
Netflix

Netflix

A partir del mes de marzo los suscriptores de Netflix tuvieron una suba de 35% en cada uno de los planes que venían contratando. Esta es la primera suba que se registró en el servicio de streaming desde enero de 2020.

Una de las incesantes preguntas de los usuarios es si al tener contratado el servicio de Netflix en la Argentina, los suscriptores tienen que pagar el Impuesto País que se aplica a los servicios digitales que se contratan en el exterior y la respuesta rápida a este interrogante es sí.

De hecho en la Argentina, los suscriptores de Netflix tiene que pagar además de la respectiva suscripción a los planes de su preferencia tres tipos de impuestos sobre estos planes que ya vienen reflejados en el balance de tu tarjeta de crédito.

Pero, ¿cuáles son los impuestos que tiene que pagar un suscriptor de Netflix en Argentina?

En Argentina a Netflix se le aplican tres tipos de impuestos

  • Impuesto al valor agregado (IVA) de 21 %
  • Impuesto PAIS de 8%
  • Impuesto por resolución 4815/2020 que es un adelanto de impuesto a la ganancias y que está fijado en 35%.

Planes de Netflix y sus costos en pesos

Así para los usuarios de Argentina los montos que se cargaran a las tarjetas de crédito de los suscriptores, incluidos los impuestos serán los siguientes:

Plan básico: desde $279 + $178,56 de impuestos, el importe a pagar es de $457,56

Plan estándar (SD): desde $ 459 + 293,76 de impuestos, el importe a pagar es de $752,76

Plan premium: desde $669 + 428,16 de impuestos, el importe total a pagar es de $1097,16

Netflix ha dicho que esta suba se debe a la intención de la plataforma de mantener la calidad de las películas y series que se comparten en la plataforma y cumplir con su plan de incluir estrenos de contenido de manera semanal. Netflix se asegura también de mantener distintos planes adaptados al presupuesto de sus usuarios para garantizar que pueden llegar a varios estratos.

Se habló de