'Élite': Por qué es tendencia esta serie y por qué hay que verla

Élite es una de las series más vistas de Netflix y tiene seguidores en todo el mundo. Acá te decimos las razones por la que no debés perdértela.
Élite: Por qué es tendencia esta serie de Netflix y por qué hay que verla.

'Élite': Por qué es tendencia esta serie de Netflix y por qué hay que verla.

La serie Élite de Netflix es una de las producciones más vistas de la plataforma de streaming, pues millones de suscriptores alrededor del mundo han quedado cautivado (y atrapados) con todo el drama que se vive en el polémico y exclusivo colegio de Las Encinas.

Tanto ha sido su popularidad, que la ficción española terminó convirtiéndose en todo un éxito mundial desde el estreno de su primera temporada en 2018. Con un ambiente de adinerados estudiantes adolescentes que de un momento a otro, comienzan con enfrentamientos entre ellos tras dos asesinatos. Pues, son muchos sospechosos, investigaciones policiales y ambientes de fiestas con mucho sexo, drogas y varios excesos.

Pero ¿por qué todos hablan de ella? La razón puede deberse a que esta serie reúne varios elementos de otras producciones también bastante populares como Gossip Girl, How To Get Away With Murder y hasta vemos parte del reparto de La casa de papel de Netflix.

Asimismo, uno de los puntos altos de Élite es el dinamismo usado para narrar la historia. Es decir, desde el principio, capta la atención del espectador con la premisa de un misterioso asesinato y no se sabe quién lo mató ni cómo. Además, la narrativa intercala el pasado con el presente, lo que la vuelve interesante desde el comienzo.

Por otro lado, con este mismo elemento, todos los personajes se vuelven sospechosos y en algún punto de la serie son el gran villano. Élite usa ese clima de suspenso para dejar claro que nadie es tan inocente como parece.

También llama la atención la ostentación que envuelve a esta ficción española de Netflix, debido a que la trama se desarrolla en un colegio de millonarios, por lo que las mansiones, la ropa y zapatos de marca y las increíbles fiestas van adornando el entorno de la serie. Así como no deja de recordar a la aclamada producción de Rebelde, con los clásicos uniformes de corbata, traje y falda tableada.

Pero lo que más ha cautivado a todos los seguidores de Élite son los temas que trae a colación, pues si bien la mayor parte de sus personajes son millonarios, la serie juvenil trae los problemas escondidos bajo las fortunas de esas familias ricas, pero totalmente disfuncionales y con tramas muy distintas.

Se habló de