Netflix: ¿Por qué canceló Altered Carbon?

Netflix canceló Altered Carbon y muchos de los fans no estuvieron felices por eso. Pero Netflix tuvo unas buenas razones para ello. Mirá cuáles fueron...
06 de abr de 2021 - 21:36
Altered Carbon fue cancelada debido a los altos costos de producción

Altered Carbon fue cancelada debido a los altos costos de producción

Cuando se estrenó en 2018, Altered Carbon estaba llamada a ser una de las series más fenomenales de Netflix. Un altísimo presupuesto de producción, un protagonista con una carrera en franco ascenso y una temática cyberpunk encantadora se vislumbraba como uno de los contenidos que podrían interesar a los fanáticos de Games of Thrones o Stranger Things.

Sin embargo, no funcionó como se esperaba. Con malas críticas sobre el desarrollo de su mundo e historia no convenció a los fanáticos, pero Netflix decidió apostar por el contenido y ordenó una segunda temporada con un nuevo protagonista y una cinta animada.

Pero ninguna de las ideas surtió efectos en el contenido que siguió teniendo cifras de audiencias muy bajas por lo que Netflix decidió eliminarla debido a los altos costos de producción y la baja audiencia, según reportó Deadline.

En el caso de Altered Carbon, Netflix comunicó los motivos de la salida de la serie, que en ese momento coincidió con la pandemia de COVID-19 en el mundo y el parón de producciones audiovisuales justificó el final de muchos contenidos que no estaban funcionando en Netflix, como “Esta mierda me supera”.

Aunque este fue el caso de Altered Carbon también se canceló la serie Las sombrias aventuras de Sabrina, pese a las quejas incesantes de los fanáticos de la serie de Roberto Aguirre-Sacasa, Netflix decidió sacar de circulación el seriado adolescente después de cuatro temporadas. Sobre este caso en particular se afirmó que la plataforma de streaming había dejado de producir la serie porque le resulta más rentable ocuparse de proyectos nuevos con más posibilidades que extender demasiado la vida de algunas series.

Este principio no se aplica en todos los casos, porque una de las series que se ha salido de los cánones ha sido precisamente Stranger Things y La casa de papel, ambas producciones originales de Netflix, que si han recibido el apoyo irrestricto de la plataformas y unas fuertes apuestas.