Netflix: ¿Por qué canceló Criminal?

Netflix se la jugó con el experimento de Criminal, que consistía en realizar varias temporadas del mismo formato de intriga en diferentes países.
06 de abril de 2021 - 21:44
Criminal de Netflix

Criminal de Netflix

La serie Criminal es una de las series de 2019 que fue cancelada por Netflix durante este mismo año, de forma repentina. Muchos de sus fanáticos se preguntaron por qué la serie había salido de la plataforma, o por qué ya no habrían sacado más temporadas. Aquí la respuesta.

La serie española “Criminal”, se quedó a medio camino, tan solo con una sola temporada, por su pobre recepción de audiencia y además relataba un fenómeno social. Netflix se la jugó con el experimento de Criminal, que consistía en realizar varias temporadas del mismo formato de intriga en diferentes países. En España, donde la protagonizaban Emma Suárez y Álvaro Cervantes detuvieron su grabación.

Criminal es una serie de televisión antológica, lanzada simultáneamente en septiembre de 2019 en la plataforma Netflix. La serie consta de 4 partes, una de cada país (Reino Unido, España, Francia y Alemania) y cada parte está compuesta de 3 episodios. La duración de cada capítulo es de 45 minutos aproximadamente.

La serie fue gestionada por los showrunners George Kay y Jim Field Smith, y producida por Idiotlamp Productions. A pesar de ser producción británica, cada parte fue dirigida y escrita por directores y guionistas del propio país, y grabada en su idioma nativo.

George Kay, uno de los guionistas de la exitosa serie ‘Killing Eve’, y Jim Field Smithel, director y productor conocido por ‘The Wrong Mans’, son los cocreadores de esta nueva serie, además de ser los encargados de escribir y dirigir los episodios ambientados en el Reino Unido.

En España, Mariano Barroso, director de la miniserie ‘El día de mañana’ fue el encargado de dirigir los episodios, escritos por Alejandro Hernández (guionista reconocido por ‘El autor’ y ‘El día de mañana’) y Manuel Martín Cuenca, autor de ‘Caníbal’.

El equipo francés estuvo liderado por Frederic Mermoud (‘Spiral’, ‘The Returned’) quien dirige los tres episodios que transcurren en Francia, escritos junto a Antonin Martin-Hilbert (‘Nina’, ‘Black Spot’) y Mathieu Missoffe (‘Black Spot’, ‘Profilage’).

Y en Alemania Oliver Hirschbiegel (‘Four Blocks’, ‘Downfall’) es el director y Bernd Lange y Sebastian Heeg escriben los guiones.

Se habló de