Netflix: ¿Por qué canceló Cristal Oscuro: la era de la resistencia?

Aunque Netflix no especificó el motivo de la cancelación de la serie, es muy probable que esta decisión esté ligada a los índices de audiencia.
06 de abr de 2021 - 21:53
Cristal Oscuro de Netflix fue cancelada por Netflix

Cristal Oscuro de Netflix fue cancelada por Netflix

La serie animada de Netflix Cristal Oscuro: la era de la resistencia, cuenta la historia de un grupo de valientes gelfings, quienes descubre el horroroso secreto detrás del poder de los skekses y deciden emprender un viaje épico para intentar salvar su mundo. Esta serie fue suspendida tiempo después de su lanzamiento, pese a que la misma se ganó un Emmy.

Aunque Netflix no especificó el motivo de la cancelación de la serie, es muy probable que esta decisión esté ligada a los índices de audiencia de la serie. Otras producciones tuvieron el mismo destino debido a su baja cantidad de espectadores.

La directora de la serie agradeció a Netflix la oportunidad de desarrollar el proyecto en su plataforma: Estamos muy agradecidos con Netflix por confiar en nosotros para realizar esta ambiciosa serie; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en La era de la resistencia y de la aclamación que recibió de los fans, la crítica y nuestros compañeros.

Ganadora del Emmy

La noticia sorprende todavía más porque la serie Cristal Oscuro: la era de la resistencia ganó un Emmy, tiempo después del lanzamiento. Quizás Netflix ha debido darle una segunda oportunidad a esta nueva serie.

Precisamente el hecho de que se haya ganado el Emmy habla de que la serie tenía algo que sí le llamaba la atención al público que la vio, tenía una trama o una historia interesante que valía la pena ser contada.

Los creadores y productores de la serie, están agradecidos con los artistas maestros de The Jim Henson Company por dar vida a Cristal Oscuro: la era de la resistencia, para los fanáticos de todo el mundo. Además están agradecidos con las productoras ejecutivas Lisa Henson y Halle Stanford, y Louis Leterrier, quien también dirigió todos los episodios. Así como los guionistas, el reparto y el equipo por su excelente trabajo.