5 series educativas en Netflix para niños y niñas

Netflix ofrece una gran variedad de contenido educativo e interesante que ayudarán en el aprendizaje de niños y niñas.
5 series educativas en Netflix para niños y niñas.

5 series educativas en Netflix para niños y niñas.

Cuando hay pequeños en casa, se tiende a pasar horas eligiendo qué ver en las pantallas, por ejemplo de Netflix. Esto, debido a que los niños y niñas al estar en etapa de aprendizaje, es recomendable optar por contenidos más educativos.

Por suerte, esta plataforma ofrece un amplio catálogo de programación y de máxima calidad para que los más pequeños puedan disfrutar en casa a la vez que aprenden.

A continuación, presentaremos una lista de las mejores cinco series educativas de Netflix para niños y niñas.

Pequeñas grandes mentes

Netflix series niños mentes.png

Es un programa documental destinado a explicar cuestiones científicas a los más jóvenes. Como no son dibujos animados, este contenido de Netflix es más recomendado para niños de primaria (mayores de 7 años).

Beat Bugs

Netflix series niños beat bugs.png

Es una serie original de Netflix con capítulos de 11 minutos de duración protagonizadas por unos simpáticos insectos que exploran el jardín trasero de una vivienda. En cada episodio, sus aventuras se mezclan con las famosas canciones de The Beatles. Con esta serie los niños aprenderán a valorar la amistad y la música como elemento clave para el aprendizaje, a la vez que practican inglés mientras cantan canciones tan emblemáticas como “All you need is love” o “Help”.

El pequeño reino de Ben y Holly

Netflix series niños ben y holly.png

Nos presenta la historia de hadas y duendes. Mientras las primeras utilizan sus dotes mágicas para resolver cualquier conflicto, los segundos tienen que acudir a su conocimiento e intelecto. Así los niños aprenderán a desarrollar su imaginación y, además, presenta temas como la ecología y la conciliación entre clases.

Julie entre bambalinas

Netflix series niños Julia.png

Protagonizada por Julie Andrews, Netflix pretende acercar el teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “Greenies”, interpretados por marionetas. En la serie se incluyen todo tipo de artes escénicas como el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

Justo a tiempo

Netflix series niños Justo a tiempo.png

Justin y sus amigos imaginarios, Olive y Squidgy, tienen constantes sueños con los que viajan por todo el mundo y en cada rincón tienen una aventura diferente. Con esta serie, los niños aprenderán a dejar volar su imaginación, desarrollar su espíritu viajero y aprender sobre la naturaleza y el respeto a otras culturas.

Se habló de