ver más
Futsal

Argentina eliminó otra vez a Brasil y es finalista de la Copa América de futsal

El subcampeón del mundo se impuso 2-1 por penales tras un 3-3 vibrante y definirá el título ante el local, Paraguay.
05 de febrero de 2022 - 21:44
Argentina eliminó otra vez a Brasil y es finalista de la Copa América de futsal

Nicolás Sarmiento fue el gran héroe de la definición.

Como sucedió hace poco más de cuatro meses en esta misma instancia en el Mundial de Lituania, Argentina eliminó a Brasil y jugará una nueva final en futsal. Esta vez hubo que esperar hasta los penales para acceder a la definición de la Copa América para verse las caras ante el local, Paraguay.

El triunfo fue 2-1 por penales tras un 3-3 vibrante en el tiempo regular y tiempo extra y culminó con una monumental actuación del arquero Nicolás Sarmiento, que atajó tres penales y custodió muy bien otro remate que dio en el palo para una victoria tan sufrida como celebrada.

De este modo, el equipo dirigido por Matías Lucuix se impuso con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino para clasificarse a la final de mañana ante el local Paraguay, que en la primera semifinal doblegó a Colombia por 4-2.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas