Historias reales

"El Batman coreano": la historia de la estrella de Corea del Sur que juega con una máscara en el Mundial

La estrella de la selección surcoreana es uno de los jugadores más desequilibrantes del Mundial de Qatar y su imagen utilizando un antifaz no pasó inadvertida ante los ojos del mundo.
La máscara no le disminuye la visión periférica y está hecha a medida del futbolista. (Foto: AP) 

La máscara no le disminuye la visión periférica y está hecha a medida del futbolista. (Foto: AP) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el Mundial de Qatar 2022 pasan cosas sorprendentes. Pero en el partido entre Uruguay y Corea del Sur hay una imagen que impactó y se llevó todos los flashes. El Messi de Corea del Sur es Son Heung-min, es la esperanza del país asiático y su imagen con una máscara no pasó inadvertida ante los ojos del mundo durante el partido de este jueves contra la selección charrúa.

El crack surcoreano ingresó al estadio con una máscara facial que le cubre los principales huesos de la cara y los ojos. El talentoso futbolista del Tottenham inglés llevó esta protección para evitar problemas en el contacto con los rivales. ¿Pero qué fue lo que le pasó para llegar a tomar esa decisión?

Jugador de Corea 2.jpg
El capitán de la selección asiática sorprendió a todos al usar una máscara facial. (Foto: EFE)

El capitán de la selección asiática sorprendió a todos al usar una máscara facial. (Foto: EFE)

Son, la historia del "superhéroe" y la carta ganadora de Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022

Cuando Son chocó muy fuerte con Chancel Mbemba, defensor de Marsella, se temió lo peor para la selección de Corea del Sur. Porque una cosa es con Son en la cancha y otra sin él. La lesión en la cavidad ocular ponía en duda su participación en la Copa del Mundo. De inmediato, la noticia causó el temor de Corea del Sur pero la estrella coreana dijo presente en Qatar.

Se sabe que Son es la principal carta ganadora de Corea del Sur. Con su velocidad, es el as que tiene Corea para abrir cualquier defensa. Son tiene experiencia, los más de 100 partidos y los 35 goles deja en evidencia todo su potencial.

Hinchas de Corea.jpg
En las tribunas se vieron a cientos de fanáticos utilizando las máscaras de Heung-min Son, el Messi de Corea del Sur.

En las tribunas se vieron a cientos de fanáticos utilizando las máscaras de Heung-min Son, el Messi de Corea del Sur.

Pero la llegada de Son al Mundial también está envuelta en incertidumbre. Es que el jugador pasó por el quirófano el 4 de noviembre y la Federación Coreana confirmó que la operación había sido exitosa. El 9 de noviembre, el futbolista de 30 años escribió en su perfil de Instagram que no se perdería de estar en Qatar “por nada del mundo”.

La máscara no le disminuye la visión periférica y está hecha a medida del futbolista. La Federación Coreana le confirmó al medio JoongAng Ilbo, de Seúl, que el mejor futbolista del seleccionado llevaría una protección especial durante la gran cita mundialista.

“Lleva al Mundial una máscara confeccionada por su club, Tottenham”, aseguraron. La fractura ocular fue sellada con una pieza de metal, por lo que el casco protector servirá para evitar que la zona lesionada sufra en algún contacto con un rival o un eventual choque de cabezas.

Son 1 Reuters.jpg

s