Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: la emoción de Sebastián Sosa al salir a la cancha en el debut de Uruguay ante Corea del Sur

El arquero de la selección charrúa se conmovió al hacer el calentamiento antes del partido ante Corea del Sur. El jugador había sufrido la muerte de su madre hace una semana.
Sebastián Sosa vivió una tragedia en plena preparación al Mundial de Qatar 2022. (Foto: AUF)

Sebastián Sosa vivió una tragedia en plena preparación al Mundial de Qatar 2022. (Foto: AUF)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Sebastián Sosa, el arquero de Uruguay, vive uno de los sueños de su vida. A sus 36 años, le llegó el momento de debutar en un Mundial. Pero hace unos días, esa alegría quedó a un lado. En plena preparación para la gran cita mundialista, el jugador de Independiente sufrió la muerte de su madre y tuvo que abandonar la concentración de la selección charrúa.

Todo fue tristeza y dolor y en el calentamiento previo al partido de este jueves ante Corea del Sur no pudo contener las lágrimas por estar cumpliendo su sueño y tener el recuerdo presente de su madre. Cuando las cámaras lo enfocaron haciendo la entrada en calor, se lo vio a Sosa visiblemente emocionado.

Sebastian Sosa 2.jpg
Sebastián Sosa pudo contener las lágrimas por estar cumpliendo su sueño y tener el recuerdo presente de su madre. (Foto: Reuters)

Sebastián Sosa pudo contener las lágrimas por estar cumpliendo su sueño y tener el recuerdo presente de su madre. (Foto: Reuters)

Cuando Sosa se enteró que su madre había fallecido, el jugador ni lo pensó y regresó a Montevideo. Allí estuvo unos días acompañando a su familia en un momento de angustia. Los medios de Uruguay informaron que el 17 de noviembre, la Celeste suspendió el entrenamiento y regresó a su hotel, mientras el arquero hacía las valijas para regresar lo más rápido posible a su hogar.

La madre de Sosa padecía una enfermedad terminal que le fue detectada hace unos meses.

Video: la emoción de Sebastián Sosa previo al partido con Corea del Sur

Embed

El jugador publicó una foto con una imagen de su madre y acompañó el posteo con una emotiva carta.

“Gracias a todos y cada uno de mis compañeros por el apoyo y contención en uno de los momentos más duros de mi vida, gracias cuerpo técnico, staff y directivos (no tengo palabras de agradecimiento). Gracias a todos los que nos acompañaron, y por todos los mensajes de ánimo… Son días duros, pero estaré fortalecido por mi madre, mi familia, y por todo lo que han hecho por mi... GRACIAS DE CORAZÓN”, fueron las palabras del arquero uruguayo.

s