ver más
POLÉMICA

¿Entró o no? Uruguay le ganó con una gran polémica a Perú

El arquero Rochet se quedó con la pelota después de un centro y todo Perú reclamó que había entrado. Uruguay ganó 1 a 0 y clasificó al Mundial de Qatar 2022.
25 de marzo de 2022 - 00:08
¿Entró o no? Uruguay le ganó con una gran polémica a Perú

Uruguay le ganó con una gran polémica a Perú. 

La polémica se instaló en el Estadio Centenario donde Uruguay y Perú se enfrentaron por las Eliminatorias Sudamericanas. Con un gol ¿legítimo? a favor de Perú que el árbitro no cobró, el conjunto dirigido por Diego Alonso ganó 1 a 0 y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán meterse en el repechaje.

A los 41 minutos, Giorgian de Arrascaeta marcó el gol que puso en ventaja a la Celeste y le daba la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, Perú fue en busca del empate y, cuando el partido estaba por terminar, creyó conseguirlo. Sin embargo, se desató una gran polémica en el Estadio Centenario: el arquero Sergio Rochet descolgó un fuerte remate de Trauco que se le metía por el segundo palo y, al caer, cayó dentro del arco.

Embed

¿La pelota entró? Si bien, todo Perú reclamó el gol, el árbitro Anderson Daronco no lo vio. Por su parte, desde el VAR tampoco avisaron si la pelota había pasado la línea o no. Finalmente, el partido terminó 1 a 0 a favor de Uruguay.

Con este resultado, el conjunto charrúa logró clasificase al Mundial de Qatar, algo que parecía imposible hace algunos meses, cuando la Selección, en ese momento dirigida por Óscar Tabárez, no encontraba el rumbo.

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, en cambio, buscará entrar al repechaje el próximo martes, cuando enfrente a Paraguay.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Ovación