Violencia

Audio | Ataque de barrabravas de Nueva Chicago: el desesperado pedido de los policías

15 efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos, con múltiples traumatismos, tras ser atacados por hinchas de Nueva Chicago que, enardecidos, quisieron ingresar a los vestuarios tras la derrota ante Almagro.
Desesperado pedido ayuda de policías que se enfrentaron con barras de Chicago: Estamos sobrepasados (Foto: captura TV A24).

Desesperado pedido ayuda de policías que se enfrentaron con barras de Chicago: "Estamos sobrepasados" (Foto: captura TV A24).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Barrabravas de Nueva Chicago se enfrentaron con efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que una facción intentara ingresar a la zona de vestuarios, tras la derrota que el equipo ‘verdinegro’ sufrió este lunes por la noche ante Almagro (2-3), por la 33ra. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. En las últimas horas, se conocieron los desesperados audios de los efectivos en el momento en que pidieron refuerzos y utilizar las herramientas de defensa ante el desborde de los hinchas: "Estamos sobrepasados", alertaron.

Embed

El parte policial confirmado a A24.com indicó que hubo 15 efectivos heridos, 11 detenidos y un móvil de traslado dañado. Los policías sufrieron múltiples traumatismos y uno de ellos en el cráneo, con pérdida de conocimiento, que debió ser trasladado al hospital Santojani de Mataderos.

Los violentos episodios se produjeron, de acuerdo a lo narrado a Télam por allegados a la institución de Mataderos, “cuando los efectivos policiales buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales”, luego de que el equipo dirigido por Fernando Ruiz perdiera un cotejo increíble, estando 2-0 arriba, al término del primer tiempo.

“Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero”, abundó el informante.

“Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateistas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron a las inmediaciones del vestuario visitante”, confió el vocero consultado."

s