Balearon a dos micros de la barra de Racing que se dirigían hacia Chile

Un grupo de "Los pibes de Racing", la facción oficial, fue atacado a tiros cerca de Luján, mientras viajaban para el partido con Ñublense por Copa Libertadores.
Balearon dos micros de Racing 

Balearon dos micros de Racing 

Dos micros de la barra brava de Racing fueron atacados a tiros, cuando se dirigían hacia Chile para el duelo frente a Ñublense, que se disputó por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

image.png

Los micros de larga distancia que trasladaban a un grupo de la facción de "Los Pibes de Racing" recibieron disparos cuando estaban a la altura del cruce de la Ruta 40 y 7, en Luján. Más allá de que rompieron vidrios, no se registraron heridos, según informó el periodista partidario Leandro Adonio Belli.

Este episodio estaría vinculado a la feroz interna de la barra de la Academia,, luego de las amenazas entre las facciones durante el partido contra Huracán en el Cilindro, que despertó la reacción unánime de los hinchas. "El club es de los socios", expresaron los fanáticos de la institución de Avellaneda de forma unánime para repudiar.

El último comunicado de Racing después de los hechos de violencia en el Cilindro

A raíz de los episodios registrados durante el partido con Huracán, la Comisión Directiva informa:

1. Repudiamos los hechos de violencia y amenazas perpetrados por un grupo que con su proceder no comulga con los principios de la institución.

2. Desde hace meses hemos tomado distintas medidas: a) nos pusimos a disposición de las diversas autoridades de Seguridad, solicitamos su intervención y colaboramos en su tarea; b) impusimos prohibición de acceso al estadio; c) dimos intervención al Tribunal de Disciplina para que investigue y adopte las sanciones del caso; d) nos presentamos en las distintas causas judiciales en trámite colaborando con las fiscalías e impulsando la acción penal; e) formamos una comisión especializada en la problemática que está en permanente seguimiento de la situación.

3. De ninguna manera toleraremos la comisión de delitos y la violencia en ningún ámbito de Racing Club y recurriremos a la Justicia y a las normas del Estatuto para combatir cualquier acto que afecte a la institución o a sus asociados y asociadas.

Se habló de