La jugada del VAR más polémica del domingo: la mano de Quinteros, y el penal para River
¿Y la mano de González que el VAR dijo que no fue penal en el Boca-Lanús?
La otra jugada polémica del fin de semana se dio en Boca-Lanús, cuando Frank Fabra intentó enviar un centro y la pelota impactó en el brazo izquierdo de Ángel González.
“En la jugada de Boca-Lanús hay un movimiento de desestabilización de Fabra a González que hace que el jugador de Lanús no tenga ninguna intención de tocarla con la mano. A su vez pega en un límite de zona permitida del cuerpo, fue totalmente natural y casual”, aseguró.
Más allá de este error en Banfield, Beligoy respaldó el trabajo del VAR en sus primeras tres fechas de utilización en la Copa de la Liga Profesional. "Es el primer error en 42 partidos y más de 400 jugadas que se han ido analizando. Por más que sea Pitana o Loustau en un clásico importante, cuando te llaman a que veas algo que no cobraste, hay algo que te corre por el cuerpo como podría pasarle a cualquiera. No hay empoderamiento de la cabina, porque la decisión final siempre es la del árbitro de campo", indicó.
El exárbitro cerró hablando de lo que le parece la llegada del VAR al fútbol argentino: "El VAR no ha venido a traer el ciento por ciento de acierto, sino que no haya errores o fallos burdos".