ver más
Mercado de pases

¡Bomba! En silencio, el Boca de Riquelme cerró a su segundo refuerzo

Boca sorprendió a todos este domingo cuando se confirmó en las redes sociales la llegada de un futbolista que pasó por el club hace diez años.
17 de julio de 2022 - 18:32
¡Bomba! En silencio, el Boca de Riquelme cerró a su segundo refuerzo

Juan Román Riquelme cerró al segundo refuerzo para Boca.

De manera sorpresiva, el defensor Facundo Roncaglia se convirtió en la segunda incorporación de Boca para este semestre, al firmar un contrato hasta diciembre de 2021. El futbolista retorna al club en condición de jugador libre, viene del Aris Limassol de Chipre y ya se hizo la revisión medica.

Roncaglia, de 35 años, se suma a la llegada de Martín Payero, quien arribó a préstamo también por 18 meses y con un cargo del Middlesbrough de Inglaterra.

El último partido de Facundo Roncaglia en Boca

El último partido del marcador de punta por derecha y zaguero central en su primera etapa con la camiseta azul y oro fue en el 2012, en la primera final de la Copa Libertadores que Boca, en ese momento dirigido por Julio César Falcioni, empató de local 1 a 1 ante el Corinthians y fue autor del gol de su equipo, que luego cayó en la vuelta 2-0 en San Pablo, encuentro que no jugó el defensor porque quedaba libre.

image.png

Luego, pasó a Fiorentina de Italia por 500 mil euros, con el pase en su poder, donde estuvo hasta el 2016 y, después, comenzó un periplo por otras entidades como el Genoa (Italia), emigró a España para desempeñarse en Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y, más tarde, recayó en el Aris de Limassol.

image.png

Luego, pasó a Fiorentina de Italia por 500 mil euros, con el pase en su poder, donde estuvo hasta el 2016 y, después, comenzó un periplo por otras entidades como el Genoa (Italia), emigró a España para desempeñarse en Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y, más tarde, recayó en el Aris de Limassol.

Roncaglia sabe lo que es ser campeón con Boca pues obtuvo la Recopa Sudamericana del 2008, mismo año que obtuvo el torneo Apertura, el Apertura del 2011 y la Copa Argentina (2011/2012). En Argentina también jugó en Estudiantes de La Plata y se consagró ganador del torneo Apertura del 2010.

Boca aumenta sus arcas: vendió a un defensor

Por otra parte, el defensor Gastón Ávila fue vendido al Royal Antwerp de Bélgica, después de haber tenido interés varios equipos de Argentina por sus servicios.

El futbolista, de 20 años, quien viajará mañana rumbo a Europa, fue transferido por una suma de 4,5 millones de dólares, tres millones para Boca, dueño del 60 por ciento del pase, y 1,5 millones para Rosario Central, que tenía el por 40 ciento.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas