El tenista ganador de 22 títulos de Grand Slam, que es considerado el mejor de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, no compite desde finales de enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald. En esa oportunidad sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
“En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la 14. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”, expresó Nadal.
Nadal hizo su anuncio en sus redes sociales con un video acompañado de un texto donde explica que “la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir”.
El tenista demorará un poco más su reaparición en el circuito y en la gira europea sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo “Major” del año que se jugará en París desde la última semana de mayo.
El deseo de “Rafa” es celebrar sus 37 años en Roland-Garros, que se disputará el 28 de mayo al 11 de junio, donde buscará un título número 15 para elevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam y superar al serbio Djokovic.