Esta estadística resulta aún más impresionante si se considera su desempeño a lo largo de la temporada en 2023, donde convirtió 36 goles con el equipo Tricolor. De estos, en tan solo diez ocasiones requirió más de un toque antes de anotar. En los otros 26 goles, lo hizo con un solo toque, lo que destaca la importancia del juego en equipo y su capacidad para capitalizar las asistencias de sus compañeros.
Conmebol sancionó a Fluminense antes de la final de la Copa Libertadores con Boca
Apenas tres semanas antes de la gran final de la Copa Libertadores, mientras Boca ya está planificando su preparación para el partido, Fluminense recibió una fuerte multa de 15 mil dólares de la Conmebol. ¿El motivo? Esto se debe a las malas condiciones en las que Fluminense presentó el campo de juego del Estadio Maracaná, precisamente el lugar donde se llevará a cabo el partido crucial el 4 de noviembre, en el primer partido de los cuartos de final contra Olimpia.
Fluminense había presentado una defensa, respaldada por informes elaborados por los árbitros del partido en cuestión, con el propósito de reducir la sanción. Según informa O Globo, la razón por la que el terreno de juego no estaba en óptimas condiciones se debió a que, cuatro días antes de ese partido, Vasco da Gama había utilizado el Maracaná como su campo local para enfrentar a Atlético Mineiro.
El equipo de Ramón Díaz se vio obligado a mudarse de su estadio y, como resultado, el estado del césped en el emblemático estadio se deterioró, lo que finalmente llevó a la sanción reciente por parte de la entidad sudamericana, que considera a Fluminense como responsable de la situación.