DOLOR

La enfermedad de Edgardo Bauza: "es muy duro lo que está viviendo"

José "Camello" Di Leo, exayudante y amigo de Edgardo Bauza, habló sobre el avance del cuadro neurodegenerativo que padece el exentrenador argentino.
Edgardo Bauza sufre una enfermedad neurodegenerativa. 

Edgardo Bauza sufre una enfermedad neurodegenerativa. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Edgardo Bauza tiene 64 años y padece una enfermedad neurodegenerativa que golpea a su entorno. Tiempo atrás, su hijo, Maximiliano Bauza, confirmó que el "Patón" sufre de "demencia temporofrontal", lo que produce un deterioro acelerado de la memoria y el conocimiento. Por estas horas, José "Camello" Di Leo, su amigio y exayudante, habló sobre el avance del cuadro.

bauza2.jpg

Durante 24 años, Di Leo fue el fiel compañero del "Patón" y, además, fueron socios en distintos cuerpos técnicos que integraron. "Fuimos y somos hermanos, todo lo que está pasando duele mucho", reconoció "Camello" en una entrevista que brindó en el programa "Súpero Deportivo Radio", que se emite por Radio Villa Trinidad.

Bauza padece una enfermedad neurodegenerativa que, entre otras cosas, lo mantiene alejado de su profesión de director técnico desde septiembre de 2021.

“El Patón está en Quito (Ecuador). Fue y es muy duro lo que está viviendo. Cuando me enteré de su enfermedad, no quería trabajar más. Me pegó tan fuerte que no quería saber más nada, porque cada cosa que hacía como entrenador, me la pasaba pensando en él. Me cuesta mucho no compartir todo eso con él”, declaró Di Leo.

“Uno nunca está preparado para esto. Me duele haber logrado muchísimas cosas y ahora no poder disfrutarlas juntos. Siempre hablábamos de retirarnos juntos y que íbamos a ir a ver todos los Mundiales”, agregó.

“Son etapas muy diferentes y duras. Hubo una etapa donde todavía podía hablar. Ahora estamos en una etapa donde es necesario forzarlo a qué se acuerde o no. Me pasa que estoy con él, lo visito y termino lastimándome. Es como que se está forzando todo y no tiene sentido. Es muy difícil”, expresó Di Leo y añadió: "Ya superé esa etapa donde me conoce o no. Solo quiero que esté tranquilo”.

“En enero o febrero voy a ir a Ecuador. Tengo ganas de verlo y no me importa si no me conoce. Quiero verlo como está. Todos los días pienso que todo lo que le pasa es una mentira y vivo con esperanza de que vuelva a ser él. Cada vez que hablo me pongo mal”, declaró.

El último domingo, los dirigentes de Rosario Central y los exintegrantes del cuerpo técnico inauguraron un busto en homenaje al exjugador y director técnico del club, Edgardo Bauza. En relación a eso, Di Leo dijo: “Cuando vi el busto del Patón me puse mal, porque él no puede disfrutar y valorar lo que le están haciendo. Me hubiera gustado que esté, pero por su problema tiene que estar tranquilo en su casa. Tuve un día de mucha angustia, tristeza y se me mezclaron muchas cosas. Fuimos y somos hermanos, todo duele mucho”.

bauzabusto.jpg
s