Por otro lado, respaldó a sus dirigidos: "Yo vengo acá a proteger a los jugadores, a darles confianza. Trataré que aquellos futbolistas que no están en su mejor nivel, lo recuperen. Hay algunos procesos que son normales en los jugadores. Es fácil despotricar con algunos malos resultados. Estamos ante un año de mucha irregularidad, en el cual no nos pudimos encontrar", contó.
"Estamos lejos de empezar a cortar cabezas. A pesar de que hoy el equipo no acompañe, seguiremos mirando hacia adelante. Dentro de este proceso, tengo que proteger a los míos. Uno entiende la crítica y está bien que así sea, pero no podemos permitir que eso nos invada y nos quite energía", sentenció.
"En el primer tiempo, no perdimos la calma y el equipo insistió. En el segundo tiempo, pudimos haberlo empatado más temprano y en una jugada aislada nos empatan. En un error propio, el gol de Banfield que lo pagamos muy caro", ahondó en su análisis el Muñeco.
Para finalizar, Gallardo declaró: "Sería injusto hablar de un mal momento en un ciclo de ocho años. Tuvimos varios. Lo importante es haberlo transitado con convencimiento".