ver más
Otra promesa millonaria

Lucas Beltrán, la joya en ascenso que puede superar a Julián Álvarez

Importantes clubes europeos están interesados en el actual River, Lucas Beltrán. El argentino que en números puede superar a su amigo y ex compañero, Julian Álvarez, se prepara para un futuro imparable.
14 de junio de 2023 - 10:54
Lucas Beltrán, la joya en ascenso que puede superar a Julián Álvarez

Lucas Beltrán, la joya en ascenso que puede superar a Julián Álvarez.

Que la Argentina es el semillero de los mejores deportistas del mundo no es ninguna novedad, y uno de ellos está en la lupa de cuatro de los clubes más importantes de Europa: Lucas Beltrán, el delantero de River que por estas horas ha sido comparado con Julián Álvarez, su ex compañero en el Millo, campeón del mundo con Argentina y quien, hace días, alzó la copa de la Champions League.

"Puede ser... Yo no soy quien tiene que decir eso, yo trato de hacer mi trabajo, tengo una gran amistad con Juli hace muchos años, hemos pasado muchos momentos juntos en la pensión, las fiestas, tenemos una gran amistad", reconoció el delantero sobre las comparaciones con La Araña.

"Por compartir tanto, puede ser que nos hayamos copiado cosas. No soy quien tiene que decir eso, yo sólo hago mi trabajo con esta camiseta que amo mucho", añadió sobre su estrecha relación con el jugador argentino, después de ser la figura del equipo de Núñez ante Banfield.

image.png

Lucas Beltrán, "El Vikingo" que sigue los pasos de "La Araña"

Por estas horas, trascendió que el Atlético de Madrid, Benfica (Portugal), Brighton (Inglaterra) y el Milan (Italia), ya se contactaron que el representante del delantero cuya claúsula de rescisión es de 25 millones de euros, y se estaría encaminando el viaje del cordobés hacia alguno de los gigantes europeos.

Con el pasaporte comunitario listo después de viajar dos veces a Italia y un excelentísimo nivel, se filtró incluso que Roberto Mancini, entrenador de la Selección italiana, se interesó en el joven, en busca de que siga los pasos de Mateo Retegui.

Los números hablan solos: Lucas Beltrán cada vez más cerca de Julián Álvarez

En lo que va del año, Julián Álvarez anotó 10 goles y Lucas Beltrán 13, despertando cada vez más el interés de los clubes del viejo continente.

En los 68 partidos que lleva jugados en River, El Vikingo anotó 18 tantos, y 13 fueron este año, a lo largo de un total de 25 encuentros. Es el goleador del Millo en el campeonato y desde que Martín Demichelis llegó a Núñez, su crecimiento no para.

Beltrán y Álvarez debutaron juntos -extraoficialmente- en un amistoso durante 2018 bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, ante Talleres en Córdoba. Julian fue presentado un mes después oficialmente, y el resto es historia: Copa Libertadores, Copa América y la Copa del mundo con la Selección, y con el Manchester City Champions, Premier League y FA CUP.

La llegada oficial del joven de 22 años al césped fue en diciembre de ese mismo año ante Gimnasia en el Monumental, se fue luego a préstamo a Colón de Santa Fe y, desde que volvió, no deja de convertir goles construyendo una carrera que no tiene techo.

image.png

Beltrán sigue los pasos de su amigo, Julián Álvarez.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas