MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Thomas Müller se retiró de la Selección de Alemania tras la eliminación

Thomas Müller se mostró muy dolido tras la eliminación del Alemania del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos por segunda vez consecutiva. "Un desastre absoluto", declaró
Mundial Qatar 2022: Thomas Müller se retiró de la Selección de Alemania tras la eliminación
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

"Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y cómo se dio la definición de su partido con Japón", aseguró Müller en una entrevista que le brindó a la televisión pública alemana ARD tras la victoria ante Costa Rica, que no fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

El futbolista de 33 años, que en Qatar disputó su cuarto Mundial, le abrió las puertas a su retiro de la Selección alemana y dejó un fuerte mensaje para el pueblo germano: "Este fue mi último partido y me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso".

Alemania se despidió del Mundial con una victoria ante Costa Rica

El seleccionado de Alemania protagonizó este jueves un nuevo fracaso al quedar eliminado en fase de grupos pese a la victoria sobre Costa Rica por 4-2, ya que fue superado por España en diferencia de gol en el grupo E del Mundial Qatar 2022.

Kai Havertz, en dos oportunidades (28m. y 40m. ST), Serge Gnabry (10m. PT) y Niclas Fullkrug (45m. ST) marcaron los goles del tetracampeón del Mundo, que repitió la decepción de Rusia 2018 cuando quedó afuera como defensor del título.

Yeltsin Tejeda (13m. ST) y Juan Vargas (25m.) convirtieron los goles de Costa Rica que durante tres minutos estuvo al frente y casi deja afuera a Alemania y España.

El equipo de Hansi Flick terminó tercero en el grupo E con 4 puntos pero quedó afuera por peor diferencia de gol que España: +1 contra +6.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se disputó en el estadio Al Bayt y tuvo el histórico arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en controlar un encuentro de una Copa del Mundo masculina.

El resumen de Alemania 4 - Costa Rica 2

Embed
s