Fútbol

Mundial Qatar 2022: tras el batacazo de Japón, Luis Enrique habló de "descontrol total y pánico" en España

El técnico español hizo un análisis contundente sobre la derrota de su equipo que lo dejó como segundo en el Grupo E.
Luis Enrique

Luis Enrique, director técnico de la Selección de España. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras el partido, Enrique fue abordado por una periodista que le preguntó "qué pasó en el segundo tiempo", cuando Japón en cinco minutos dio vuelta el resultado. Y respondió: "No ha pasado nada más allá de lo que hemos visto todos. Cinco minutos de descontrol total y pánico incluso, y nos han hecho dos goles, y si hubieran necesitado marcarnos dos más, nos los marcaban seguro".

Embed

"Uno no se puede nervioso cuando empieza un partido. Simplemente esto es un Mundial, y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder, decide arriesgar al máximo y han pasado como si fueran aviones. Cinco minutos de pánico", analizó el director técnico de La Furia Roja.

Y continuó: "La situación se ha controlado una vez que Japón decidió cerrarse atrás. Ya tenían lo que querían y a partir de ahí nosotros intentamos gestionar de la mejor manera y no especular, ir a ganar el partido, pero fue muy difícil".

Con este resultado, España clasificó como segundo en su grupo y jugará contra Marruecos en los Octavos de Final. "Me fastidia mucho porque me hubiera gustado acabar como primero del grupo y ganar el partido", reflexionó Enrique.

s