Gran reencuentro

La importante figura del Barcelona que se reencontrará con Messi en Miami

Un hombre clave del entorno del rosarino se suma a las arcas de Inter Miami para acompañar al ídolo argentino. Quién es el hombre que seguirá de cerca el camino de Messi en la MLS.
La importante figura del Barcelona que se reencontrará con Messi en Miami tras una larga espera (Foto: archivo)

La importante figura del Barcelona que se reencontrará con Messi en Miami tras una larga espera (Foto: archivo)

Desde que Lionel Messi llegó a Miami todo pareciera ser felicidad en la vida del argentino, y por estas horas una pieza clave en su vida llegó para que la alegría sea completa. En las últimas horas arribó a la ciudad del sol Pepe Costa, su asistente personal que se convirtió en su mejor amigo.

La presencia de Costa en Miami fue descubierta luego de que desde el club se publiquen imágenes de la visita de Augusto Fernández a La Pulga, y fue allí cuando los fanáticos no dejaron pasar que Costa ya estaba allí para hacer lo que mejor sabe: cuidar cada paso que da el rosarino y ocuparse de sus temas personales.

En la imagen, se ve a Pepe Costa detrás de Leo Messi y Fernández, a la derecha, junto a una mochila.

messi pepe.jpg

Quién es Pepe Costa, la mano derecha de Messi

Pepe Costa era mucho más que un trabajador para Messi y el Barcelona. Pese a que comenzó como encargado de ayudar al futbolista a solucionar tareas administrativas o cualquier necesidad extradeportiva, con el paso de los años fue dejando a un lado esas funciones hasta convertirse en la mano derecha del astro argentino.

En su juventud fue futbolista. Empezó en las divisiones inferiores de la Masía como central. Dio el salto a Segunda B en el Andorra FC. Fue progresando hasta llegar al Sabadell, que estaba en Segunda División, y consiguió el ascenso a Primera División. Una temporada le sirvió para asentarse en la máxima categoría del fútbol español y firmó por el Murcia. En sus últimos años en la élite jugó en el Palamós y el Salamanca.

messi pepe 2.jpg

En 2003, fue recomendado por el entonces vicepresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para ejercer como el encargado de la oficina de atención al jugador y terminó siendo la mano derecha de Messi por 17 años.

"Si el astro argentino necesita organizar una fiesta, allí está él; si unos aficionados le increpan, lo protege; si unas fans se ponen pesadas con unas fotos, las aparta. Costa está ahí para todo", detalla un medio local.

image.png

Se habló de
s