ver más
Revés

La Justicia le rechazó a Tevez la cautelar para no pagar el impuesto a la riqueza

El exfutbolista de Boca había presentado una medida cautelar para no abonar el aporte extraordinario. Sostenía que el cobro del impuesto es confiscatorio. La Justicia falló en su contra.
21 de diciembre de 2021 - 12:58
La Justicia le rechazó a Tevez la cautelar para no pagar el impuesto a la riqueza

La Justicia rechazó este martes una medida cautelar presentada por el futbolista Carlos Tevez, quien había presentado una demanda para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario ara morigerar los efectos de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 5 falló en contra de la demanda de inconstitucionalidad de la Ley 27.605 promovida por el ídolo de Boca, al entender que “ representa la recaudación de recursos tendiente a la satisfacción de las necesidades públicas en particular en el contexto de crisis sanitaria y económica actual”.

Además, la resolución sostiene que cuando la pretensión cautelar se intenta contra la Administración Pública “es menester demostrar prima facie - y sin que ello implique un prejuzgamiento de la cuestión de fondo-, la manifiesta arbitrariedad del acto cuestionado, dado el rigor con que debe apreciarse la concurrencia de los supuestos que la tornan admisible”.

Al detallar la solicitud de Tevez destaca que el futbolista “reviste la condición de residente argentina en los términos y condiciones establecidos en los artículos 116° a 123°, ambos inclusive de la Ley del Impuesto a las Ganancias - y, en tal carácter, se encuentra obligado a liquidar e ingresar el referido impuesto por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior existentes a la fecha de entrada en vigencia de la ley”.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas