El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue homenajeado por el Real Mallorca -el club donde jugó y la ciudad donde vive- en la previa de la victoria 1-0 sobre el Real Valladolid por la 16° fecha de La Liga.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue homenajeado por el Real Mallorca -el club donde jugó y la ciudad donde vive- en la previa de la victoria 1-0 sobre el Real Valladolid por la 16° fecha de La Liga.
El oriundo de Pujato ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en el medio de una emocionante ovación de pie de los hinchas locales. Se saludó a los capitanes, Antonio Raíllo (Mallorca) y Jordi Masip (Valladolid), y ejecutó el puntapié inicial desatando otra ola de aplausos.
El club le obsequió una camiseta con el número cinco en la espalda, el mismo que utilizó cuando defendió a la institución como futbolista entre 2008 y 2009.
En la previa, el entrenador habló con el medio DAZN España y se refirió a varios temas, entre ellos, su inminente renovación de contrato con la Selección Argentina. “Estamos en eso. Ya dije hace un tiempo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y más después de haber ganado el Mundial. Estoy encantado”.
“Los grandes jugadores, las grandes selecciones, lo que hacen es querer siempre más. No se puede conformar uno con el pasado. Esto, al final, ya pasó. Es algo tremendamente bonito, pero pasó. Siempre hay que querer más. Estos chicos juegan muy bien, pero además son competidores y ganadores natos. No será muy difícil hacerles entender que hay que intentar seguir ganando”, afirmó.
"Me gustaría que me recuerden como un buen tipo. El que jugó al fútbol durante muchos años es muy difícil que no entienda. Es importante la mano derecha, que el jugador te entienda y sepa que le decís la verdad. Siempre intento el bien del grupo", afirmó.
Lionel Scaloni regresaría al país el 18 de enero para resolver las últimas cuestiones y así firmar su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de que la Selección Argentina se consagrara campeón del mundo en Qatar, la duda comenzó a girar en torno a la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la Albiceleste. El entrenador, oriundo de Pujato tenía contrato hasta la finalización de la Copa del Mundo y por lo pronto no firmó la extensión del vínculo.
"Vamos a esperar que venga a firmar, pero va a seguir", expresó Tapia, en el Balneario 14 de Mar del Plata.
Por su parte, Claudio Tapia también compartió un encuentro con Luis Barrionuevo en el hall del Hotel UTHGRA Sasso, el cual pertenece al sindicato que conduce Luis. El presidente de la AFA le entregó la réplica de la Copa del Mundo y el titular de UTHGRA aprovechó para tomarse unas fotos con el trofeo y allegados.