¡ATENCIÓN, ARGENTINA!

Los dos amistosos de la Selección Argentina en marzo serán en Buenos Aires

Si bien todavía no se confirmaron los rivales ni fechas concretas, la idea de la AFA es que, por cuestiones logísticas, la fecha FIFA de marzo se dispute en un solo lugar. Conocé los detalles.
La Selección volverá a jugar en Argentina

La Selección volverá a jugar en Argentina

Los festejos de la Selección Argentina por la obtención del Mundial Qatar 2022 están lejos de terminarse y cada vez falta menos para que la Scaloneta vuelva a jugar. ¿Cuándo? En marzo, el conjunto albiceleste estrenará su título mundialista en dos amistosos de la primera fecha FIFA. Si bien todavía hay cuestiones a definir, en las últimas horas, la AFA avanzó con la decisión de que ambos partidos se jueguen en Buenos Aires, entre el 23 y el 28 de dicho mes.

image.png

Desde que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni alzó la Copa del Mundo, la idea de la dirigencia del fútbol argentino siempre fue que en la primera ventana de amistosos se pudiera celebrar en nuestro país. Inicialmente, se había especulado con que un partido se disputara en Buenos Aires y otro en alguna provincia diferente, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo al menos a algún otro rincón de la Argentina.

Sin embargo, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires, aunque todavía tienen que definir en cuál de los estadios se presentará la Selección Argentina -por ejemplo, si River en ambas oportunidades por ser el de mayor capacidad, o también hay una chance para La Bombonera- y también quiénes serán los rivales de la Albiceleste.

La Selección Argentina espera por el arreglo de continuidad de Scaloni

El entrenador campeón del mundo actualmente está en España, aunque, de no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero. Al llegar al país, tendrá una reunión con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para seguir discutiendo sobre su continuidad al frente de la Selección Argentina.

Si bien la negociación está encaminada, no cerrada. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado su continuidad) como el resto de los dirigentes están confiados en que hay muchas chances de que se concrete la renovación de Scaloni y que siga al frente de la Scaloneta hasta el Mundial de 2026 (que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá).