Aunque no figura en la agenda oficial del Presidente ni de los ministros Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) ni Eduardo De Pedro (Interior), fuentes del Gobierno no descartaron a A24.com que finalmente se produzca una reunión bilateral con el gobernador, ante las denuncias de ciudadanos y de la oposición, por la violencia de la policía local frente a las protestas de vecinos que se oponen al regreso del confinamiento estricto por un aumento de casos de coronavirus en esta provincia.
El Gobierno nacional ya se pronunció "en contra de la violencia institucional" con palabras del presidente Alberto Fernández el fin de semana y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijeron las fuentes, anticipando la postura de la Casa Rosada ante la represión en Formosa que derivó en la continuidad de marchas de protestas y denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Aunque aclararon que "por ahora no se analiza en lo inmediato una intervención federal" del gobierno central a esa provincia, como reclama la oposición de Juntos por el Cambio. Cerca de Cafiero marcaron diferencias de defensa irrestricta al gobernador, ensayada la semana pasada por el secretario de Derechos Humanos, el dirigente de La Cámpora, Horacio Pietragalla.
"La postura del gobierno nacional es el repudio a la violencia institucional", señalaron las fuentes consultadas por A24.com.