Estados Unidos

Polémico preservativo para el dedo contra el Covid

En Estados Unidos revolucionó el uso en comercios de un preservativo para el dedo o dedal de látex para combatir el coronavirus.
10 de mar de 2021 - 11:40
Polémico preservativo o dedal de látex para el dedo contra Covid. (Captura de Tv)

Polémico preservativo o dedal de látex para el dedo contra Covid. (Captura de Tv)

A partir de la nueva resolución en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, de permitir el uso del espacio interior en los locales gastronómicos, se comenzó a utilizar un dedal de látex -símil preservativo- para prevenirse contra el coronavirus.

En el programa Equipo de Noticias, por A24, pudieron rescatar el ticket de pago de un restaurante donde se aplica un recargo por el uso y/o adquisición del preservativo para el dedo.

A propósito de esto los conductores Facundo Pastor y Mariana Contartessi dialogaron con el médico argentino Sebastián Arruarana, radicado en Manhattan, quien contó que lo ofrecen en los comercios –principalmente en farmacias- para protegerse a la hora de utilizar las pantallas táctiles de pedidos. Mirá la nota.

Embed
Preservativo para el dedo en Nueva York.

Por ejemplo, en Singapur y Australia también implementaron la medida. Pero allí utilizan los que son de uso durante la actividad sexual.

Embed
Preservativo para usar el ascensor.

Esta práctica provocó una catarata de mensajes en redes sociales, desde burlas hasta preocupación por la desinformación sobre su aplicación.

Embed
Preservativo para combatir el Covid.

Se habló de