icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Juntos por el Cambio calificó a la muerte de Gutiérrez como un "crimen de extrema gravedad institucional"

Juntos por el Cambio calificó a la muerte de Gutiérrez como un
Patricia Bullrich, presidenta del Pro, es una de las firmantes del comunicado (Foto: AFP).

La alianza Juntos por el Cambio emitió un comunicado tras conocerse la aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de los Kirchner, en el cual lo calificaron como "secuestro, desaparición y asesinato", mientras que apuntaron al vínculo de Cristina Kirchner con la fiscal Natalia Mercado, quien es su sobrina.

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato” enuncia el comunicado.

Con respecto a la investigación, en el comunicado se insiste en ese punto al afirmar que “el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”.

“Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”, continúa el mensaje.

El comunicado contiene las firmas de Patricia Bullrich, Federico Angelini, Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, en representación del Pro, UCR y la Coalición Cívica.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias